PENlS POKEY: Un regalo interactivo

Glorioso cuaderno visto por el finolier Grendelsagrav.

Lo venden aquí [LINK]

Hubo un año que no tuvimos verano en España: las temperaturas de agosto no llegaban ni a los 12ºC

Hubo un año que no tuvimos verano en España: las temperaturas de agosto no llegaban ni a los 12ºC

La erupción en 1815 del Monte Tambora, ubicado en la actual Indonesia, fue la más grande en miles de años. Fue tan devastadora que mató a unas 90.000 personas y envió enormes columnas de ceniza a la atmósfera. Estas, a su vez, reflejaron suficiente radiación solar de la superficie del planeta para bajar las temperaturas globales y alterar el clima. El efecto inmediato al fenómeno no parecía grave, pero la primavera y el verano siguientes se convirtieron en un desastre mundial.

“La erupción inyectó una gran cantidad de dióxido de azufre en la estratosfera, que se extendió rápidamente por todo el mundo, oxidándose para formar aerosoles de sulfato. Estos aerosoles volcánicos reducen la radiación neta de onda corta y provocan un enfriamiento superficial generalizado y duradero. También conducen a una reducción de las precipitaciones, humedecen algunas regiones secas y provocan cambios climáticos”, explicaba Andrew Schurer, investigador de la Facultad de Geociencias de la Universidad de Edimburgo en este estudio. @xataka

Hubo un año que no tuvimos verano en España: las temperaturas de agosto no llegaban ni a los 12ºC

Enviado por Rubén.

NuBike, la bicicleta con palancas de tracción en lugar de cadena

Las palancas son capaces de entregar más par (y por lo tanto potencia) a la rueda para una cantidad de esfuerzo determinada. También afirma que debido a que los pedales se mueven verticalmente, los ciclistas pueden usar más eficazmente la fuerza de gravedad para ayudar a empujarlos hacia abajo. Además, comenta que el sistema de accionamiento por palanca es mejor para las caderas, rodillas y tobillos, además de que no requiere que los usuarios tiren de una cadena aceitosa para quitar la rueda trasera. Y sí, permite múltiples velocidades. @nubike

Desaparece la web de la persona que creó el cartel “el verano también es nuestro”

Desaparece la web de la persona que creó el cartel "el verano también es nuestro" Desaparece la web de la persona que creó el cartel "el verano también es nuestro"

La empresa ha huido del ciberespacio apenas 24 horas después de que se desvelara que había sido recompensada generosamente por elaborar un cartel que no respeta el derecho a la propia imagen. Llamativo. Como también es llamativo que no haya rastro en el Portal de Contratación del contrato adjudicado a ésta. O que ambas partes -la empresa e Igualdad- no se pongan de acuerdo en la cuantía destinada a la elaboración de la imagen: 4.490 euros según su autor, pero 4.990 según la directora del Instituto de las Mujeres, Maria Antonia Morillas. @theobjective

Desaparece la web de la persona que creó el cartel "el verano también es nuestro"

El coste ha subido 500 euros en un solo día… ¿Alguien sabe cuánto puede costar un cartel así en el sector privado? Contando con que no ha pagado licencia alguna, claro.

Yo en su día pagué 150 euros a un dibujante profesional (de comics) por la imagen de cabecera de El Arca de Fino, lo que él me pidió. Y era un dibujo creado por él a partir de una idea que tenía yo, desde cero, no un collage de fotos pilladas de aquí y allá.

La tal “Arte Mapache” es una activista feminista, así que por lo visto esa adjudicación la han hecho con “perspectiva de género” (dedazo morado).