Por lo visto quiere eximir a las redes sociales de responsabilidad por las opiniones de sus usuarios.
“En un país que ha ensalzado históricamente la libertad de expresión, no podemos permitir que un pequeño número de plataformas online escojan de forma arbitraria el discurso al que pueden acceder los estadounidenses en la red”, dice el borrador de la orden ejecutiva, según han publicado varios medios estadounidenses. “Esta práctica es antiamericana y antidemocrática. Cuando las grandes y poderosas redes sociales censuran opiniones con las que no están de acuerdo están ejerciendo un poder peligroso”. @elperiodico.
Algunas webs han amanecido con titulares llenos de ironía como este…
Parece la pregunta de un examen, pero aproximar la respuesta es bastante fácil: MUY POCO.
Con experimentos como este te das cuenta de la cantidad de energía que consume un coche. Por eso creo que es importante promocionar los vehículos ligeros de movilidad personal siempre y cuando sea posible, como los patinetes o las bicis de asistencia eléctrica. Y dejar de desplazar por ahí 2,5 toneladas de acero y litio para ir a por el pan o hacer todo tipo de gestiones para las que el coche no sea necesario ni suponga una clara ventaja que lo justifique.
Ojo al tamaño de las barras…
Fijaos en la gráfica de países con más muertes que adjunta lo país. La barra de los casi 100000 muertos americanos es mucho más grande de lo que una representación proporcional daría. Fijaos en los muertos de UK, casi 40000. No llegan a la primera división. La cifra americana supera con creces las tres divisiones, es decir los 120k. @Miguel.P.
Así a ojo cada línea gris vertical son 30.000. Disimulan regular.
Además lo de siempre… para hacernos una idea de la dimensión de la tragedia en cada país, tenemos que mirar los muertos por cada 100.000 habitantes. EEUU tiene 7 veces más habitantes que España. La cuenta es rápida. España tiene una de las peores cifras de muertos (si no tiene la peor) del mundo.
@elpais.
Cuando dos grupos oprimidos coinciden en el espacio tiempo. ¿Qué aplicamos? ¿Thats rasist? ¿O el #YoSíTeCreo?