Donald Trump pone en el punto de mira a los “verificadores” y critica que empresas como Facebook o Twitter puedan decidir qué es verdad o qué es mentira

Por lo visto quiere eximir a las redes sociales de responsabilidad por las opiniones de sus usuarios.

“En un país que ha ensalzado históricamente la libertad de expresión, no podemos permitir que un pequeño número de plataformas online escojan de forma arbitraria el discurso al que pueden acceder los estadounidenses en la red”, dice el borrador de la orden ejecutiva, según han publicado varios medios estadounidenses. “Esta práctica es antiamericana y antidemocrática. Cuando las grandes y poderosas redes sociales censuran opiniones con las que no están de acuerdo están ejerciendo un poder peligroso”. @elperiodico.

Algunas webs han amanecido con titulares llenos de ironía como este…

Donald Trump pone en el punto de mira a los "verificadores" y critica que empresas como Facebook o Twitter puedan decidir qué es verdad o qué es mentira

¿Cuánto serán capaces 9 ciclistas de cargar la batería de un Tesla Model X pedaleando durante 20 minutos?

Parece la pregunta de un examen, pero aproximar la respuesta es bastante fácil: MUY POCO.

Con experimentos como este te das cuenta de la cantidad de energía que consume un coche. Por eso creo que es importante promocionar los vehículos ligeros de movilidad personal siempre y cuando sea posible, como los patinetes o las bicis de asistencia eléctrica. Y dejar de desplazar por ahí 2,5 toneladas de acero y litio para ir a por el pan o hacer todo tipo de gestiones para las que el coche no sea necesario ni suponga una clara ventaja que lo justifique.

Suscríbete a El País para mantenerte infor… DEFORMADO

Ojo al tamaño de las barras…

Fijaos en la gráfica de países con más muertes que adjunta lo país. La barra de los casi 100000 muertos americanos es mucho más grande de lo que una representación proporcional daría. Fijaos en los muertos de UK, casi 40000. No llegan a la primera división. La cifra americana supera con creces las tres divisiones, es decir los 120k. @Miguel.P.

Suscríbete a El País para mantenerte infor... DEFORMADO

Suscríbete a El País para mantenerte infor... DEFORMADO

Así a ojo cada línea gris vertical son 30.000. Disimulan regular.

Además lo de siempre… para hacernos una idea de la dimensión de la tragedia en cada país, tenemos que mirar los muertos por cada 100.000 habitantes. EEUU tiene 7 veces más habitantes que España. La cuenta es rápida. España tiene una de las peores cifras de muertos (si no tiene la peor) del mundo.

@elpais.

‘5GBioShield’, el pincho USB anti-5G fake que se vende a 350 dólares

'5GBioShield', el pincho USB anti-5G fake que se vende a 350 dólares

[…] Un grupo de estafadores están tratando de vender una llave USB a 350 $ —con solo 128 MB de almacenamiento— como una solución anti-5G. El ‘5GBioShield’ salió a la venta recientemente en el Reino Unido y asegura usar “tecnología de catalizador holográfico cuántico” para proteger una casa familiar contra las señales de la tecnología 5G. […] @theverge.

'5GBioShield', el pincho USB anti-5G fake que se vende a 350 dólares

No tengo muy formada una opinión sobre estas estafas. Por una lado lo veo injusto. Por otro creo que la gente que pica en estas turbochorradas se merece perder ese dinero…