¿Cuánto serán capaces 9 ciclistas de cargar la batería de un Tesla Model X pedaleando durante 20 minutos?

Parece la pregunta de un examen, pero aproximar la respuesta es bastante fácil: MUY POCO.

Con experimentos como este te das cuenta de la cantidad de energía que consume un coche. Por eso creo que es importante promocionar los vehículos ligeros de movilidad personal siempre y cuando sea posible, como los patinetes o las bicis de asistencia eléctrica. Y dejar de desplazar por ahí 2,5 toneladas de acero y litio para ir a por el pan o hacer todo tipo de gestiones para las que el coche no sea necesario ni suponga una clara ventaja que lo justifique.

0 Vistas

Suscríbete a El País para mantenerte infor… DEFORMADO

Ojo al tamaño de las barras…

Fijaos en la gráfica de países con más muertes que adjunta lo país. La barra de los casi 100000 muertos americanos es mucho más grande de lo que una representación proporcional daría. Fijaos en los muertos de UK, casi 40000. No llegan a la primera división. La cifra americana supera con creces las tres divisiones, es decir los 120k. @Miguel.P.

Suscríbete a El País para mantenerte infor... DEFORMADO

Suscríbete a El País para mantenerte infor... DEFORMADO

Así a ojo cada línea gris vertical son 30.000. Disimulan regular.

Además lo de siempre… para hacernos una idea de la dimensión de la tragedia en cada país, tenemos que mirar los muertos por cada 100.000 habitantes. EEUU tiene 7 veces más habitantes que España. La cuenta es rápida. España tiene una de las peores cifras de muertos (si no tiene la peor) del mundo.

@elpais.

0 Vistas

‘5GBioShield’, el pincho USB anti-5G fake que se vende a 350 dólares

'5GBioShield', el pincho USB anti-5G fake que se vende a 350 dólares

[…] Un grupo de estafadores están tratando de vender una llave USB a 350 $ —con solo 128 MB de almacenamiento— como una solución anti-5G. El ‘5GBioShield’ salió a la venta recientemente en el Reino Unido y asegura usar “tecnología de catalizador holográfico cuántico” para proteger una casa familiar contra las señales de la tecnología 5G. […] @theverge.

'5GBioShield', el pincho USB anti-5G fake que se vende a 350 dólares

No tengo muy formada una opinión sobre estas estafas. Por una lado lo veo injusto. Por otro creo que la gente que pica en estas turbochorradas se merece perder ese dinero…

0 Vistas

La situación empeora en Minneapolis: Queman la tercera comisaría

Los disturbios se apoderan de la ciudad después de que un policía se cargase a un detenido por mantener la rodilla en su cuello a pesar de que él avisaba de que no podía respirar.

La situación empeora en Minneapolis: Queman la tercera comisaría

Resultado:

La situación empeora en Minneapolis: Queman la tercera comisaría La situación empeora en Minneapolis: Queman la tercera comisaría

Fotos @portavoznews

Esto deja los disturbios de Barcelona a la altura de un cumpleaños en el Chikipark…

Mientras tanto Trump dice que el ejército actuará con firmeza.

La situación empeora en Minneapolis: Queman la tercera comisaría

“Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él (…) Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero cuando comience el saqueo, comienza el tiroteo”.

Con lo de “shooting starts” no he podido evitar recordar esto…

Gran meme, descanse en paz.

0 Vistas

Volver arriba