Curiosidades de películas míticas que seguramente no conocías - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

Curiosidades de películas míticas que seguramente no conocías

Así hizo Hitchcock en Foreign Correspondent (1940) el efecto del avión estrellándose contra el agua. Proyectó mediante retroproyección sobre papel de arroz metraje del mar aproximándose mientras liberaba gran cantidad de agua que atravesaba el papel e inundaba la cabina.

video

Este es el verdadero tamaño del anillo que se usó para las tomas en que este está en primerísimo plano en la saga de El Señor De Los Anillos. Usar un anillo a tamaño real pegado a la lente habría forzado mucho la profundidad de campo desenfocando el fondo demasiado.

El “grito Wilhelm”, el efecto sonoro más famoso del cine, se usó por primera vez en “Tambores Lejanos” en 1951, toma su nombre de un personaje de “La Carga de los Jinetes Indios” de 1953 y se ha usado en más de 400 películas.

En la postproducción de La Liga De La Justicia (2017) se decidió modificar el guión y refilmar varias escenas. Henry Cavill estaba en pleno rodaje de Mission Impossible Fallout (2018). Su papel requería un bigote que la productora le impidió afeitar. Hubo que eliminarlo digitalmente.

Teniendo en cuenta que Arnold Schwarzenegger cobró 15 millones de $ por Terminator2, y que el número de palabras en su guion fue de unas 700, se podría decir que cobró 21.429 $ por palabra. El famoso “Hasta la vista, baby” costó 85.716 $. (Con el doblaje español se ahorraron la mitad xdd)

La máscara de Michael Myers en Halloween (1978) es en realidad la cara del Capitán Kirk. El presupuesto era tan bajo que el equipo decidió reutilizar una antigua máscara que se hizo de William Shatner para Star Trek y pintarla de blanco.

En Star Wars el efecto del “land speeder” de Luke levitando sobre el suelo se conseguía, el planos largos, ocultando las ruedas tras un espejo. Y en planos cortos, evitando mostrar en el encuadre el brazo de la grúa que lo sujetaba.

Así se realizó esta escena de Terminator 2 en la que Sarah Connor le abre la cabeza al T-800 delante de un espejo: No hay tal espejo. Se usó a Leslie, la hermana gemela de Linda Hamilton, que aparece 2 veces fundamentales en Terminator2.

video

Los tatuajes de Max Cady para El Cabo Del Miedo (1991) fueron diseñados minuciosamente por Martin Scorsese. Aquí una imagen de pre-producción con notas a mano del director. Cuando comenzó el rodaje De Niro había ganado tanta envergadura entrenando que hubo que agrandarlos un 15%.

Pierce Brosnan tuvo prohibido por contrato aparecer en smoking en público en ninguna parte que no fueran sus películas de James Bond entre 1995 y 2002.

La película Titanic (1997) costó más (200$ millones) que la construcción el mismísimo Titanic (150$ millones ajustados a inflación de 1997). Las escenas en 1912 de la película suman 160 minutos, los mismos que tardó el verdadero Titanic en hundirse.

Tenéis más curiosidades en este turbohilo de Okinfografia

15.600 Views

Relacionados