Si no puedes con tu enemigo… ÚNETE A ÉL: Buscando usos prácticos a un bulto absurdamente grande en la frente

Si no puedes con tu enemigo... ÚNETE A ÉL: Buscando usos prácticos a un bulto absurdamente grande en la frente

@dancind918 enviado por PepeViruelas.

Mortsafe: las celdas para muertos que no son lo que parecen

No, no se diseñaron para que los muertos no escapasen de sus tumbas…

Un mortsafe era una construcción diseñada para evitar profanamientos utilizada en el Reino Unido. Se colocaban sobre las tumbas de los recién fallecidos durante el siglo XIX, y estaban hechas de diversos materiales, normalmente de hierro o piedra.

Mortsafe: las celdas para muertos que no son lo que parecen Mortsafe: las celdas para muertos que no son lo que parecen Mortsafe: las celdas para muertos que no son lo que parecen

Los resucitadores abastecían las escuelas de anatomía desde principios del siglo XVIII. Esto se debía a la necesidad de que los estudiantes de medicina aprendieran anatomía asistiendo a disecciones de sujetos humanos, lo que se veía frustrado por la escasa oferta de cadáveres.

Mortsafe: las celdas para muertos que no son lo que parecen Mortsafe: las celdas para muertos que no son lo que parecen

– por ejemplo, los cadáveres de los criminales ejecutados- concedidos por el gobierno, que controlaba el suministro.

Mortsafe: las celdas para muertos que no son lo que parecen Mortsafe: las celdas para muertos que no son lo que parecen

A principios del siglo XIX, el robo de tumbas se convirtió en una preocupación creciente, especialmente en Escocia, ya que los ladrones solían robar los cadáveres y suministrarlos a los estudiantes de medicina, para que los estudiaran.Mortsafe: las celdas para muertos que no son lo que parecen Mortsafe: las celdas para muertos que no son lo que parecen

La mortaja se inventó hacia 1816. Eran dispositivos de hierro o de hierro y piedra de gran peso, con muchos diseños diferentes. A menudo eran complejos y pesados artilugios de hierro con barras y placas, unidos por candados; se han encontrado ejemplos cerca de todas las escuelas de medicina escocesas.

Mortsafe: las celdas para muertos que no son lo que parecen

@wikivictorian enviado por Yumy.

Maravillosas noticias para los fanáticos de la paella “original”

Maravillosas noticias para los fanáticos de la paella "original"

Maravillosas noticias para los fanáticos de la paella "original"

Veo una oportunidad tras lo de este otro post

La paella, como plato típico valenciano, se comenzó a elaborar tradicionalmente en La Albufera y las poblaciones aledañas, y recoge todos los ingredientes disponibles en esta zona de Valencia. En municipios como Catarroja, Silla o Sueca, el ingrediente más auténtico era la rata de agua o de marjal, que sustituía a la carne que se emplea actualmente. Este roedor tiene un sabor similar al conejo y se usaba ante la escasez de otros alimentos.

No estamos hablando de la típica rata de ciudad que te imaginas correteando a altas horas de la noche por tu calle. Pero, como todo roedor, se le parece. Es un animal característico de la Península Ibérica que habita cerca de las zonas fangosas del lago de la Albufera y barrancos. Solo se alimenta de arroz y vegetales, y es por eso que se le achaca la destrucción de muchas plantaciones de arroz. @valenciasecreta

Maravillosas noticias para los fanáticos de la paella "original"

Esto es como los Kebabs… el original no es de pollo, peeeero… con pollo está mejor.

Enviado por Linkvron.

Putin opina sobre Greta Thunberg y el movimiento ecologista

Se trata de unas declaraciones que hizo en 2019 y que ahora cobran un especial sentido.

Ahora que pones lo de Greta y Putin, un vídeo que vi hace poco sobre los problemas de la energía solar en Africa. Menciona las conexiones que hay entre marruecos y España. Todo es muy bonito hasta que te das cuenta de que no existe una forma barata y viable de transportar y almacenar esa energía. @PepeViruelas.