No, no se diseñaron para que los muertos no escapasen de sus tumbas…
Un mortsafe era una construcción diseñada para evitar profanamientos utilizada en el Reino Unido. Se colocaban sobre las tumbas de los recién fallecidos durante el siglo XIX, y estaban hechas de diversos materiales, normalmente de hierro o piedra.
Los resucitadores abastecían las escuelas de anatomía desde principios del siglo XVIII. Esto se debía a la necesidad de que los estudiantes de medicina aprendieran anatomía asistiendo a disecciones de sujetos humanos, lo que se veía frustrado por la escasa oferta de cadáveres.
– por ejemplo, los cadáveres de los criminales ejecutados- concedidos por el gobierno, que controlaba el suministro.
A principios del siglo XIX, el robo de tumbas se convirtió en una preocupación creciente, especialmente en Escocia, ya que los ladrones solían robar los cadáveres y suministrarlos a los estudiantes de medicina, para que los estudiaran.
La mortaja se inventó hacia 1816. Eran dispositivos de hierro o de hierro y piedra de gran peso, con muchos diseños diferentes. A menudo eran complejos y pesados artilugios de hierro con barras y placas, unidos por candados; se han encontrado ejemplos cerca de todas las escuelas de medicina escocesas.
@wikivictorian enviado por Yumy.