Probando los límites de la tensión superficial del agua en una moneda

En física, se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área. Esta definición implica que el líquido presenta una resistencia al aumentar su superficie, lo que en efecto permite a algunos insectos, como el zapatero (Gerris lacustris), poder desplazarse por la superficie del agua sin hundirse.

La tensión superficial (una manifestación de las fuerzas intermoleculares en los líquidos), junto a las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad. Como efecto tiene la elevación o depresión de la superficie de un líquido en la zona de contacto con un sólido. [WIKI]

0 Vistas

Mi religión buena, tu religión mala

Mi religión buena, tu religión malaMi religión buena, tu religión mala

Mi religión buena, tu religión mala

Cuando hablamos de nazis se suele leer por redes un mantra: “no se debe tolerar la intolerancia”. Pero claro, cuando esa intolerancia, represión, sumisión, viene de una  creencia religiosa… esas mismas personas relajan la raja.

Esa prenda que solo deja los ojos a la vista es el máximo exponente de la dominación masculina y la sumisión. Pero claro… si es algo voluntario… ¿qué hacemos? Si eres plénamente consciente de lo que haces y decides voluntariamente ser un 0 a la izquierda… ¿no es comparable a los pagafantas que se autorebajan? o a la gente que decide hacer penitencia, o incluso a los que hacen el camino de Santiago religiosamente. ¿Prohibimos los dogmas de fe? Venga, abrid ese melón que va a estar divertido. Lo mismo la gente de VOX se arrepiente.

@mgarces83

0 Vistas

SWINCAR: como un quad pero sin estar continuamente intentando matarte

Es eléctrico, tiene tracción a las 4 ruedas, y su esquema de suspensión es… exótico.

Las limitaciones de los coches con motor a combustión, y por tanto, dependientes de un tren de transmisión, no se aplican a este coche. Al tener 4 motores independientes (uno por cada rueda), no hay límites para imaginar recorridos de suspensión imposibles.

0 Vistas

Volver arriba