Presidente de Brembo: “El cambio a eléctrico se ha hecho con demasiada prisa” - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

Presidente de Brembo: “El cambio a eléctrico se ha hecho con demasiada prisa”

Interesantes declaraciones del presidente de Brembo sobre la transición a eléctrico.

En Europa, si dejáramos de producir automóviles diésel o de gasolina y sólo fabricáramos coches eléctricos, perderíamos a uno de cada tres trabajadores: si compramos el motor y compramos la batería, nos queda el 60% del valor del automóvil. Pero un millón de europeos ya no tendría trabajo”, afirma el presidente de Brembo, Alberto Bombassei, al medio italiano Sole24Ore.

“Europa inventó el diésel. Esta especialización de la producción se ha hecho en Alemania, Francia e Italia en los últimos sesenta años. ¿Cómo es posible que no nos demos cuenta de que, en sus últimas versiones, los motores diésel contaminan, en general, menos que los híbridos?”.

Según Bombassei, la implantación de los vehículos eléctricos está promovida por los grandes grupos de energías eléctricas, con informes “que no tienen en cuenta ni el impacto ambiental real de los motores de última generación, ni el suministro de electricidad de la red, ni la eliminación de las baterías”.

“Nunca ha sucedido nada tan radical en la industria de la automoción. Todos lo hemos hecho mal. Ninguno de nosotros pensó que podría haber tal aceleración”, admite Bombassei. “Sin esta prisa, las empresas tradicionales habríamos estado preparadas para hacer la transición en diez años… pero no disponemos de ese tiempo”.

En Brembo conocen este problema de primera mano: “Nosotros trabajamos con todos los grandes grupos alemanes, fabricando frenos para coches que se lanzarán no antes de cinco años. Uno de los tres fabricantes alemanes de automóviles está preparando 30 nuevos modelos, incluyendo híbridos y totalmente eléctricos. Los alemanes invierten, invierten e invierten, contratan y contratan… Pero a veces tengo la impresión de que se quedan sin fuerzas: se ven obligados a contemplar todos los escenarios posibles, sin saber realmente cómo será el mercado dentro de cinco, diez o veinte años”.

Y, ante esto, Europa no ha hecho nada: “¿Por qué, si la industria europea está relacionada con la industria alemana, y si la industria alemana está basada en el automóvil, y si esta industria está basada en el diésel, la Unión Europea no ha hecho algo para defenderlo, en comparación con el coche eléctrico?”, se pregunta el presidente de Brembo. “Una vez más, la respuesta es que Europa demuestra ser un gigante industrial… y un enano político”. Más claro, imposible.

Fuentesolomoto


El otro día pensaba en esto, y en las movidas que puede haber cuando mucha gente tenga coches eléctricos. Porque en una gasolinera llena, los surtidores van quedando libres en poco tiempo, pero como tengas a alguien cargando durante 2 horas… estás en la turbomierda. Y ya ni hablamos del típico grupo de 10 motos que paran a “repostar”.

Una transición ordenada, empezando por los núcleos urbanos (donde más castiga la polución), con vehículos utilitarios, scooters, y movilidad personal sería lo ideal. Pero me da a mí que esta moda no la va a poder frenar nadie, y la vamos a liar, como siempre. Y con moda me refiero a las prisas, no a lo inevitable de la electrificación.

0 Views

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

Muere un hombre en un Tesla en llamas tras un accidente donde los tiradores de las puertas quedaron bloqueados

[…] Un hombre del sur de Florida, Omar Awan, murió el domingo después de que su Tesla Model S perdiera el control, chocara contra varios árboles, y se viera envuelto en llamas. Según varios de los testigos, el hombre no pudo salir del vehículo porque los tiradores de las puertas estaban bloquedos. […] [Noticia] Publicidad […]