Gran parte de los 2500 empleados llegaron a ver el vídeo - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

Gran parte de los 2500 empleados llegaron a ver el vídeo

[…] Verónica, de 32 años, trabajadora de la fábrica de camiones CNH Industrial, propiedad del grupo Iveco, en Madrid, se ha quitado la vida después de que sus compañeros compartiesen un vídeo sexual que la mujer se grabó hace cinco años.

Según ha adelantado el programa Espejo público, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando numerosos trabajadores de Verónica comenzaron a difundir “masivamente”  las imágenes entre sus compañeros. Se trata de una empresa de automoción multinacional con más de 2500 personas contratadas. […]

[…] Silvia Álava, doctora en psicología clínica y de la salud, ha indicado en una conversación telefónica con EL ESPAÑOL, que moralmente “la responsabilidad es de todas aquellas personas que compartieron el vídeo. Todas tienen su parte de culpa en cómo han hecho sentir a esa mujer. En mayor y menor grado”. La experta lo compara con cualquier caso de acoso escolar, donde es tan responsable el niño que lo acosa como quien lo graba con el móvil. […]

De qué me sonará esto…

El vídeo se grabó hace 5 años, antes de que la mujer se casase, y ha sido justo después de que el vídeo llegue a su marido cuando finalmente ha tomado la decisión de quitarse la vida.

Todos los que han compartido el vídeo son co-responsables de la pérdida de intimidad de esa mujer, y de cómo se ha podido sentir. Pero claro, cada cual tiene una forma de tomarse las cosas, y lo que para uno puede suponer un mal trago, para otro le puede invitar a suicidarse. Supongo que nadie esperaba que esta mujer diese ese paso, así que culpar a todos y cada uno de ellos de lo que hiciera finalmente me parece excesivo.

Proverbio chino: Si no quieres que se entere nadie, no lo hagas.

O dicho de otra manera: si crees que no serías capaz de soportar que todo el mundo sepa que hiciste algo, no lo hagas. Esto no lo pongo para culpabilizar a la pobre mujer, es solo un buen consejo.

EDIT | Info de El Mundo:

De momento todo apunta a que un compañero de trabajo la ha extorsionado.

Sea como sea me parece bien que por fin un suicidio sea noticia, porque hay muchos. Primera causa de muerte no natural en los hombres desde hace una década (2718 hombres en 2017). Y en las mujeres, aunque en mucha menor medida, también es una causa importante de mortalidad (961 mujeres en 2017).

Por cierto, duplicamos a las muertes en “envenenamientos accidentales” (600 hombres por 300 mujeres en 2017, según el INE).

32.200 Views