George Carlin - Yo no voto - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

George Carlin – Yo no voto

Todo el mundo entendió el #NoLesVotes de hace más de 8 años. Muchos dimos mucho la chapa con este asunto. La idea era no votar a PP y PSOE por ser la misma hez con distinto lazo. Pero… ¿qué pasa cuando crees que todos los partidos con posibilidad de gobernar traen consigo una mochila llena de basura ideológica y/o van a agravar el cáncer político que padecemos? #NoVotes? #VotaAotros? #EscañosEnBlanco?

Leo argumentos interesantes tanto del lado de la gente que invita a votar, como de los que invitan a no hacerlo, ninguna de las dos opciones me parece claramente equivocada, pero tiendo a pensar que los que defienden vehementemente alguna de las dos opciones (generalmente la de votar), no se ha parado mucho a pensarlo. Creo que han entrado de lleno en el juego como un peón más, y no son conscientes de ello.

¿Tengo que votar al menos malo? ¿tengo que votar por miedo? ¿voto útil? ¿Tengo que votar a un partido que me va a convertir en ciudadano de segunda? ¿miles de millones para un asunto en el que somos los 5º mejores del mundo y no para asuntos como el déficit o el paro, siendo de los peores de Europa? ¿aceptar como un mal menor apoyar una “backdoor” que permita arruinarme la vida sin poder defenderme en igualdad de condiciones? ¿encima con mi voto? ¿encima con mis impuestos? NOPE.

Que sí, que ningún partido colmará tus expectativas al 100%, pero no hablamos de eso. Hablamos de que exista un partido como Podemos, pero sin polladas que generan nuevos (y enormes) problemas con el pretexto de arreglar otros que están sobredimensionados por puro populismo. Con prometer levantar todas las alfombras, crear leyes para dificultar la corrupción al máximo, reconducir todo ese dinero al contribuyente en forma de inversiones necesarias, y poco más, ya lo tenían hecho… Pero no, este tipo de personas siempre tienen alguna tara importante que les hace querer estar ahí. No es gente terriblemente noble que quiere ayudar a los demás, siempre hay detrás algún complejo, alguna revancha pendiente, alguna herida sin curar, o simplemente un ego insaciable.

La gente que cumple los requisitos de honradez, diligencia, fiabilidad e inteligencia, no suele querer malgastar su vida rodeándose de basura humana. Duramos poco como para dedicarle gran parte de nuestro tiempo a los demás, que además suelen ser poco agradecidos. Siempre tiene que haber algún rédito, y no necesariamente material, puede ser simplemente poder, venganza, revancha… Ahora, con este párrafo reciente en vuestra cabeza, pensad en VOX… Creo sinceramente que no se los cree nadie, y que gran parte de los que les votarán lo harán para castigar a los demás partidos. “Los rojos” no han podido capitalizar el descontento, ahora les toca a los “rojigualdas”. Han visto la oportunidad, y han ido a por todas. Ahora, cual sistema inmunitario ante un agente extraño, el stablishment reacciona igual que contra una alergia, exageradamente y de forma ineficiente/inútil. Como si fueran muchísimo peores que lo que ya tenemos…

Panorama descorazonador, la verdad. Hoy lo he puesto medio en serio medio en coña, pero parece absolutamente cierto: si votar decidiese realmente algo, si realmente pudiéramos cambiar el rumbo con nuestro voto, estaría prohibido, o el acceso al voto sería dramáticamente restringido. Además, si la justicia fuera JUSTICIA con mayúsculas, solo teniendo en cuenta acontecimientos de los últimos 3 o 4 años, el PP estaría turboilegalizado. Que nos llenamos la boca con el TERRORISMO MACHISTA, pero a nadie se le ha ocurrido acuñar el término TERRORISMO POLÍTICO para demonizar la corrupción y sacar la ilegalizadora de partidos a pasear.

6.000 Views

Relacionados