Curiosidades de películas míticas que seguramente no conocías

Así hizo Hitchcock en Foreign Correspondent (1940) el efecto del avión estrellándose contra el agua. Proyectó mediante retroproyección sobre papel de arroz metraje del mar aproximándose mientras liberaba gran cantidad de agua que atravesaba el papel e inundaba la cabina.

video
play-sharp-fill

Este es el verdadero tamaño del anillo que se usó para las tomas en que este está en primerísimo plano en la saga de El Señor De Los Anillos. Usar un anillo a tamaño real pegado a la lente habría forzado mucho la profundidad de campo desenfocando el fondo demasiado.

Curiosidades de películas míticas que seguramente no conocías

El “grito Wilhelm”, el efecto sonoro más famoso del cine, se usó por primera vez en “Tambores Lejanos” en 1951, toma su nombre de un personaje de “La Carga de los Jinetes Indios” de 1953 y se ha usado en más de 400 películas.

En la postproducción de La Liga De La Justicia (2017) se decidió modificar el guión y refilmar varias escenas. Henry Cavill estaba en pleno rodaje de Mission Impossible Fallout (2018). Su papel requería un bigote que la productora le impidió afeitar. Hubo que eliminarlo digitalmente.

Curiosidades de películas míticas que seguramente no conocías

Ver post completo