El satánico e hipermachista cartel de El Corte Inglés para el día de la madre - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

El satánico e hipermachista cartel de El Corte Inglés para el día de la madre

@mariodisegno

Conste que el cartel me parece totalmente anodino y cero reseñable, en línea con todas las campañas del día de la madre que se llevan haciendo desde tiempos inmemoriales. Lo que ha cambiado no es El Corte Inglés, ni siquiera las familias han cambiado mucho en los últimos 10 años, lo que ha cambiado es la tontuna de moda con la guerra de sexos. Parece que las madres tengan que arrepentirse de haber tenido hijos, no pueden tener “0 quejas”.

Dentro de poco las campañas para el día de la madre socialmente aceptadas serán algo así: “Madre, hoy es tu día… así que compra, si quieres, claro… y los padres también podéis comprar, que no queremos decir que vosotros no podáis comprar, pero no le robéis el protagonismo a las madres. Lo sentimos por adelantado“.

Nótese que el concepto madre no implica necesariamente que exista un padre. Es decir, que lo de “entrega y 0 quejas”, es hacia tus hijos, no hacia tu marido (ya que pueden ser perfectamente madres solteras).

Tampoco podemos perder de vista que la mujer se ha introducido en el mundo laboral hace relativamente poco tiempo, y lo ha hecho mientras mantenía unos roles familiares aún bastante marcados (maternofiliales y de cuidado de familiares), así que su emancipación tiene especial mérito, por su entrega para compatibilizarlo todo y ser lo que esta campaña entiende como “100% madre”. Es posible que muchas personas jóvenes no se identifiquen con el tipo de madre al que está orientada la campaña, pero… ¿qué importa eso? El Corte Inglés se dirige a las madres que cree más afines a su marca.

La campaña reza lo siguiente:

“Las millenials más primerizas, las mamás con hijos adolescentes y las más senior, que tienen hasta nietos, todas son “100% madres”

“la mamá que trabaja en casa cuidando a su familia; la que sale cada día a trabajar; la que intenta sacar tiempo para ella cuando los niños se han dormido; la que queda con las amigas para ir a correr o a cenar una noche; y la que hace verdaderos malabares para recoger a los niños del colegio aunque tenga compromisos profesionales. Todas son “100% madres”, pero también son mujeres de hoy, que aportan mucho a la sociedad con su esfuerzo y trabajo en casa”.

Madre mía, un eslogan escrito por el auténtico Satanás. No atiende para nada a una realidad, qué va. Hoy en día las madres son helicópteros apache que trabajan rompiendo diamantes con sus propias manos, que luchan contra Freezer, y que sobrevuelan agujeros negros en los que introducen a sus hijos para que se compacten y se conviertan en materia oscura… yokse tío.

5.800 Views