- Mamá zoy una nena de 3 años y no un nene - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

– Mamá zoy una nena de 3 años y no un nene

– No me digas más, ahora te llamarás Loretta y te he apuntado a clases de turboballet clásico

[…] “Sí, yo también pensaba que Jackson era un niño, hasta que con tres años me miró y me dijo: ¡No lo soy!”, explicaba la protagonista de Monster. La oscarizada actriz, muy comprometida con la situación de pobreza y los orfanatos de Sudáfrica, su país natal, adoptó allí a Jackson en 2012. Tres años después formalizaría la adopción de su otra hija, August. […]

Os voy a dar mi opinión como padre de un niño de 4 años y medio.

Incluso ahora, con 4 años y pico, si mi hijo me dijese “soy una niña”, seguiríamos haciendo vida normal sin caracterizarle ni tratarle de forma diferente. No cambiaría nada. Los críos y las crías, más hoy en día, no están obligados a diferenciarse claramente en su aspecto o su conducta. Puede ir con colores de todo tipo, jugar con lo que quiera, etc (mi hijo tenía una sillita con un bebé, y paralelamente ve dibujos de robots y ese tipo de cosas asociadas más a los niños). Hasta bien metidos en las dos cifras de edad, puedes tratar a tu hijo/hija prácticamente como si no tuviera género. Creo que es lo más sensato si existe una duda razonable de que pueda ser transgénero a una edad tan corta. Con los años veríamos si aquello fue flor de un día, o un sentimiento real que tomar en serio. No soy partidario de que cuando un crío te diga con 3 años “ahora llámame loretta”, te pongas automáticamente a vestirle con lo más femenino que encuentres en la tienda de ropa. Me da la sensación de que esto atiende más a una necesidad de la madre de ir de guay en plan “si mi hija dice que es mujer, ES SUPERMUJER, Y PUNTO”.

Mi hijo me ha preguntado hace bien poco “¿yo tengo chocho?” al ver el de su madre y le he explicado que no, que él tiene “pito”, se lo he explicado dentro de lo que permiten sus entendederas de enano. Están muy muy muy verdes y no entienden bien ni siquiera la diferencia entre una niña y un niño, como para afirmar con rotundidad que son transgéneros… Eso sí, si desde los 3 años te pones “atope con su condición de transgénero” es posible que con 7 sigan defendiendo que lo son, pero también es posible que no sea por convicción propia, sino por haber sido sugestionados e inducidos por las circunstancias. No son pocos los transgénero que han dado marcha atrás, incluso después de haberse operado, y el porcentaje de suicidios es significativamente alto (un 40% lo intentan en algún momento de su vida). Cabe recordar que hasta hace poco se consideraba un trastorno mental: disforia de género. No lo digo por asociar connotaciones despectivas al asunto, es que hace poco se consideraba un trastorno mental. Si se sacó su consideración de patología no fue por “razones científicas”, fue por asuntos relacionados con la discriminación LGTB (se rechaza la idea de que una orientación sexual o tu identidad sexual se pueda considerar como una enfermedad). Así que alimentar de esa manera una inquietud sexual en una mente tan inmadura, puede ser algo mucho peor que una mala idea.

Creo que lo que he escrito es bastante sensato, pero me da la sensación de que hoy en día si no te alineas con alguno de los dos extremos, lo que dices, lejos de considerarse sensato o moderado, está mal para todos. Si no defiendes a la madre que le pone tutú rosa y le cambia el nombre a su hijo de 3 años, pero dices que tratarás el asunto con mucha delicadeza y dándole tiempo sin hacer grandes cambios para ver cómo evoluciona, porque estás ante una mente muy inmadura e influenciable… “FASCISTA PATRIARCAL MACHISTA TRANSFOBO”…

16.800 Views

Relacionados