Así era la instalación con la que pretendían sabotear una etapa vertiendo 400 litros de aceite al paso de La Vuelta

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas el pasado sábado acusados de querer boicotear la Vuelta España. Según una nota difundida este martes, los arrestados pretendían derramar 400 litros de aceite sobre el asfalto al paso del pelotón durante la primera etapa entre las localidades de Suria y Arinsal. En unas imágenes proporcionadas por la propia Policía se aprecia como se habían escondido dos bidones en una zona boscosa cercana a un puente de la carretera a la que se había adjuntado una manguera con la que pretendían verter el líquido. Todo el mecanismo estaba tapado con ramas y hojas del bosque.

Los agentes sorprendieron a los detenidos en una zona boscosa en el momento en el que se disponían a activar el mecanismo que derramaría “cientos de litros” al paso de la vuelta ciclista, sostiene el comunicado. La instalación contaba con una «electroválvula y un temporizador», según los investigadores. Los arrestados adoptaron “numerosas medidas de seguridad para evitar su detección y vigilancia”, agrega la Policía. En el momento de sus detención ninguno llevaba encima el teléfono móvil y habían utilizado caminos secundarios para llegara hasta el punto donde habían instalado el mecanismo.

¿Te has encontrado estas cajas de «radar» rojas por Cataluña? Son fake (y al parecer también ilegales)

¿Qué es lo que pasó? … El 30 de mayo de 2022 en una carretera de Cataluña se detectaron varias cajas de radares ilegales. Personal perteneciente a una empresa contratada por el Servei Catalá de Transit quería que dejáramos de grabar la situación llamando a los Mossos de Esquadra. Al rato se personó una patrulla de la policía autonómica de Cataluña y esto es lo que paso. @Desterrado.

Enviado por @Bitarin