Will Smith explica la diferencia entre la culpa y la responsabilidad

Ir de víctima es lo fácil, lo difícil es hacerte responsable de las cosas que te pasan.

Creo que el bueno de Will no se ha querido meter en un jardín, y no ha hablado de tu responsabilidad en las cosas que te pasan. Eso de tomar ciertas precauciones porque la gente mala existe, la responsabilidad que acarrean tus propias elecciones, etc, no vaya a ser que le lapiden por eso de “no hay que culpabilizar a la víctima”. Hoy en día es difícil decir ciertas verdades incómodas sin que te caiga un chorrón de mierda impresionante, así que lo único que puedes hacer sin riesgo es este tipo de vídeos chorrimotivacionales descafeinados. Incluso así, seguro que más de uno se ha ofendido con lo que dice.

Enviado por Gallifante.

0 Vistas

¿Apocalipsis en el Amazonas? ¿es tan grave como dicen? PARTE 2

Hace un par de días Frank Cuesta retuiteó una gráfica en la que se mostraba que los incendios a nivel global estaban dentro de la media de los años anteriores.

¿Apocalipsis en el Amazonas? ¿es tan grave como dicen? PARTE 2

El finolier Jumy, Ingeniero de Montes y data scientist en UK, no está de acuerdo, y hay datos que lo refrendan.

“Though activity appears to be above average in the states of Amazonas and Rondônia, it has so far appeared below average in Mato Grosso and Pará”

Si bien según la NASA los incendios a nivel global parecen estar dentro de la media  (aunque por encima), hay menos actividad en Mato Grosso y Pará, significa que el resto de sitios sí tienen un incremento más o menos sustancial (amazonas y Rondônia)

¿Apocalipsis en el Amazonas? ¿es tan grave como dicen? PARTE 2

¿Apocalipsis en el Amazonas? ¿es tan grave como dicen? PARTE 2

No es que se acabe el mundo mañana, pero la situación es preocupante no tanto por lo que se ha quemado hasta hoy (que también), sino por la trayectoria que está tomando y por la capacidad de propagación del fuego.

Según dice Jumy, peor ha sido por lo que veo en los años 2007 y 2010 (pero muchísimo peor), pero por la falta de granularidad puede ser también porque sean estimaciones. En cualquier caso, 2019 está en el cuartil superior si agrupas todas esas incidencias, y la cosa sólo va a ir a peor en los próximos meses.

En resumen, ni “no paza na compae” ni “el apocalipsis va a llegaaaaaar”, pero efectivamente, la situación es preocupante.

0 Vistas

Volver arriba