Cómo NO aprender chino

¿Quieres aprender chino desde cero? ¿Te han dicho que lo puedes hacer mientras duermes? Lo cierto es que aprender mandarín implica una inversión de tiempo bastante más grande que en el caso de otras lenguas más o menos emparentadas con el español. Es decir, no hay una forma de “aprender chino fácil”, pero si somos principiantes o estamos en un nivel básico y no contamos con mucho tiempo, es posible que la mejor opción consista en centrarnos en una habilidad, ya sea escuchar y hablar, leer o escribir. De hecho, el sistema de exámenes del Instituto Confucio (HSK), máxima autoridad en la enseñanza del mandarín estándar y simplificado, ofrece dos tipos de pruebas: una para evaluar la escritura y la comprensión auditiva y lectora, y otra para el mandarín oral, aunque la mayoría se conforma con hacer solo la primera, que también es la más requerida en el mundo profesional.

Winter is coming

Winter is coming

Winter is coming

[…] La Policía Nacional ha detenido este martes por la tarde en Ceuta a una mujer de 40 años después de que ésta haya confesado mientras prestaba declaración que había estrangulado a su marido, de 65, con una bufanda. […] [Noticia]

Pero si solo quería abrigarle… estúpida justicia patriarcal. Al menos esta no se ha ido inventando 3 historias diferentes como la de la semana pasada (Round 1 | Round 2 | Round 3). 2 mujeres cargándose a sus parejas hombre en 2 semanas (que sepamos)… wow… Por cierto, 40 ella, 65 él, Ceuta… dejo el tag “seres de luz 2“ en la recámara.

Enviado por Juankgn94.

Chicotaz: el juego para controlar los pasos de Semana Santa de Cádiz, Nº1 en Google Play y App Store

Hola Fino, publicaste un post de nuestro juego (Chicotaz) hace unas semanas.
Queríamos darte las  gracias, y decirte que estamos en el numero 1 en la Google Play y la App Store (llevamos más de 150.000 descargas)

Chicotaz: el juego para controlar los pasos de Semana Santa de Cádiz, Nº1 en Google Play y App Store

Somos 3 jóvenes sevillanos sin experiencia en programación de videojuegos, el juego va de controlar un paso de semana santa por las calles de Sevilla, nuestro presupuesto inicial eran 0€. Hemos puesto de nuestro bolsillo los pagos para licencias y registros y demás.
Y estamos orgullosos de estar en el número 1, sin el patrocinio de ninguna empresa, sin presupuesto, por encima de grandes nombres…

De nuevo darte las gracias.

Ou yeah, me alegro de que los finoliers prosperéis, y más si es con ideas originales como esa. Ya dije en su día que si un finolier tiene una idea original, me la envía, y me gusta, tiene promo gratis.

Vuelvo a poner el vídeo:

Ver post completo