[…] Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer en Barcelona a dos hombres acusados del secuestro y agresiones sexuales continuadas de una joven de 25 años que durante dos días fue retenida contra su voluntad en un solar abandonado del Poblenou. Además de estos dos individuos, de nacionalidad rumana, una mujer española ha sido arrestada acusada también de retención ilegal y de provocar lesiones a la víctima. […] [Noticia]
La encuesta de La Vanguardia (en caliente) es bastante gráfica. Lo que opina la gente mayoritariamente es que hacen falta penas más duras.
Eso unos días después de conocer que a los de la Arandina se les pide entre 38 y 44 años de cárcel, y que los de la Manada irán 15 años al talego.
La verdad es que no creo que el problema sea la pena, sino la educación. Si dejas pulular por las calles a gente turbomachista que tiene 0 educación, 0 empatía, y roza la psicopatía, estas cosas seguirán pasando, pongas las penas que pongas. Ojo, siempre los habrá locales y foráneos, pero hay gente que viene zonas en las que la educación a este respecto es un cáncer. De este incendio conocemos algunos focos en los que centrarnos (sin dejar de contener el fuego), otra cosa es que no convenga por la agenda ideológica del partido de turno.