[…] Todo comenzó con el ingreso al mercado de una compañía rival, Megurin, que opera desde el 27 de abril, coincide en algunas rutas con Ryobi y, he aquí el punto crucial, ofrece tarifas más baratas.
Sintiéndose amenazados por la nueva competencia, los choferes de Ryobi solicitaron a la empresa medidas para garantizar su estabilidad laboral. Como no encontraron eco, decidieron declararse en huelga.
Al continuar trabajando, los choferes dejarían sin piso la posible intención de sus empleadores de dejarlos mal parados ante el público con el argumento de que ponen sus intereses personales por encima del bienestar de la comunidad, explica SoraNews24. Por el contrario, al continuar trabajando y sin cobrar, se ganan el aprecio de la gente. Resta por ver el desenlace de esta singular huelga. […] [International Press]
Las huelgas japonesas no perjudican a los clientes, pero putean el doble a los empresarios. Well played!
Extra: Más de 31 mil empleados renuncian a sindicato de compañía japonesa para no hacer huelga.
Enviado por junipero:
Buenas Finus, te adjunto un par de noticias actuales del comportamiento de los japoneses en conflictos sindicales relacionados con huelgas. Lo considero interesante en cuanto a comparativas odiosas.