La paradoja del techo de cristal en Finlandia - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

La paradoja del techo de cristal en Finlandia

«El profesor canadiense de psicología y gurú en línea Jordan Peterson ha hecho referencia a menudo a la “paradoja escandinava”, citando marcadas diferencias de género en los países nórdicos “progresistas” a pesar de su compromiso con la igualdad. Un estudio finlandés reciente alimenta el punto de vista del conflictivo pensador, citando el estado de bienestar como una de las razones subyacentes.

Un nuevo análisis, denominado “Glass Ceiling Paradox” (Paradoja del techo de cristal), realizado por el laboratorio de ideas finlandés EVA, ha abordado la cuestión de la baja proporción de mujeres en puestos directivos en Finlandia, a pesar de que el país nórdico ofrece potencialmente más igualdad de oportunidades en comparación con sus homólogos menos “feministas”.

La paradoja del techo de cristal en Finlandia

En Finlandia, la proporción de mujeres en puestos de responsabilidad es del 32%, lo que está por debajo de la media de la OCDE, según el informe. En Letonia, un Estado miembro de la OCDE que, a diferencia de Finlandia y sus países nórdicos, rara vez recibe elogios por su igualdad de género, esta cifra dista mucho de ser del 44 por ciento.

Según Sanandaji, los hombres compensan el bajo nivel de educación con un mayor número de horas de trabajo. Por lo tanto, los hombres están sobrerrepresentados en la parte superior e inferior de la pirámide de la carrera, mientras que las mujeres dominan en el promedio.

Otro factor que impide el progreso profesional de las mujeres, según Sanandaji, son los altos niveles de tributación que disuaden a las personas de trabajar, mientras que al mismo tiempo dificultan la contratación de servicios domésticos en la misma medida que, por ejemplo, en los Estados Unidos. Por el contrario, liberar más tiempo para el trabajo no solo aumentaría la productividad, sino que también proporcionaría puestos de trabajo a otros.

Por último, las opciones profesionales de las mujeres son otro factor que impide su avance. Según Sanandaji, las oportunidades en el sector público dominado por mujeres son limitadas.

Según Expert Market, Bielorrusia, a menudo calificada de “totalitaria” por los políticos y la prensa occidentales, tiene el porcentaje más alto de mujeres en puestos de dirección en Europa, con un 46,2 por ciento. A nivel internacional, Jamaica, Colombia y Santa Lucía están a la cabeza, siendo los únicos países en los que las mujeres directivas gozan de una superioridad numérica.

El profesor de la Universidad de Toronto Jordan Peterson, que alcanzó fama internacional debido a su oposición a los pronombres obligatorios de neutralidad de género, así como a las críticas al feminismo y al socialismo, a menudo se ha referido a los países escandinavos “feministas” como los que presentan las mayores diferencias de género en el mundo, a pesar de su compromiso con la igualdad.

Durante su gira por Escandinavia el pasado otoño, el autor del bestseller ’12 reglas para vivir’, reiteró su punto de vista.

“Cuanto más igualitaria y rica es una sociedad, mayores son las diferencias entre los sexos. En Noruega, por lo tanto, existen las mayores diferencias entre hombres y mujeres. Esto se materializa en la vida laboral: los hombres se convierten en ingenieros, las mujeres en enfermeras”, dijo Peterson, citado por el diario noruego Aftenposten.

Por sus afirmaciones, Peterson recibió muchas críticas en los medios de comunicación escandinavos. El escándalo culminó con la declaración de la ministra de Asuntos Exteriores sueca Margot Wallström, ferviente feminista y arquitecta de la “política exterior feminista” de Suecia, quien le dijo al aclamado profesor que “se arrastrará hacia su madriguera”.

Nima Sanandaji es presidenta del laboratorio de ideas del Centro Europeo para el Espíritu Empresarial y la Reforma Política, y autora de más de 20 libros sobre innovación, espíritu empresarial, oportunidades profesionales de las mujeres, la historia de la empresa y el futuro de los estados de bienestar nórdicos, incluida la “Paradoja nórdica de la igualdad de género”».

Noticia en inglés traducida por @Anxo_

0 Vistas

Relacionados

Cuando prefieres compartir habitación con una muerta que con un hombre

Cuando prefieres compartir habitación con una muerta que con un hombre

Fino, mira esta joya del neofeminismo sanitario. Ocurrió en el Álvaro Cunqueiro, en Vigo, y al parecer, para el SERGAS es mejor que una paciente duerma al lado de una muerta que de un hombre vivo. FDO: Andrés. Creo que su criterio para establecer compañero de habitación es: Mujer viva Mujer muerta Hombre muerto Rata […]

"Aquellos que obedecieron las reglas fueron favorecidos por la evolución"

“Aquellos que obedecieron las reglas fueron favorecidos por la evolución”

[…] El antropólogo británico Richard Wrangham cree que nuestra humanidad comenzó con el asesinato de un tirano. En esta entrevista, explica por qué el Homo sapiens es tan asesino, al mismo tiempo que se encuentra entre las especies más pacíficas. En algún momento la comunidad de los hombres beta se unió contra el poderoso. Entonces se […]

Expulsada de las oposiciones para Guardia Civil por no poder hacer más de 12 flexiones

Expulsada de las oposiciones para Guardia Civil por no poder hacer más de 12 flexiones

Lo flipé con este reportaje, después de pegarte la paliza estudiando ¿no eres capaz de hacer 14 miseras flexiones? @CanelaFina. ¿Para qué quieres ser policía si no eres capaz de acreditar un mínimo de forma física? ¿Para dejar vendido a tu compañero cuando pase algo, como en este post?