La iniciativa EVA de VOLVO: Equal Vehicles for All

Por lo visto los fabricantes de coches solo se centran en los hombres de estatura media, dejando de lado a las mujeres.

La iniciativa EVA de VOLVO: Equal Vehicles for All

La iniciativa EVA de VOLVO: Equal Vehicles for All

Todo el mundo sabe que todos los hombres miden más de 1,70, y que todas las mujeres miden menos, y que no hay muchísimos hombres que pesen mucho más de 76 kilos. Así que esto no es para nada marketing barato que se suma al carro de la moda fem, es simple preocupación de Volvo por las mujeres. Me lo ha dicho Volvo.

¿Es cierto que EURONCAP usa solo dummies masculinos? No, es completamente falso. Utiliza de hombre, de mujer, y de niños.

En las pruebas de impacto frontal con solape parcial el vehículo circula a 64 km/h con un 40% de superposición en una barrera deformable que representa al vehículo que se aproxima, lo que viene a reproducir una colisión entre dos vehículos del mismo peso que circulan a 50 km/h. Cuando se mide el impacto frontal completo, el vehículo impacta contra una barrera rígida con una superposición total circulando a 50 km/h.

En el primer caso se utilizan dos dummies de varones de talla media y en el segundo caso, dos dummies pequeños de mujer. (@20minutos)

Aquí me falta el “¿cómo que dummies “pequeños de mujer? ¡las mujeres también podemos ser grandes!” xd.

Descartada esa supuesta discriminación por género… ¿qué pasa con los gordos? Según Volvo las pruebas se hacen con un maniquí de 76 kilos, eso deja fuera a gran parte de los hombres (sobre todo en EEUU), pero encaja con un peso medio entre hombres y mujeres ¿Y qué pasa con los que miden 1,95 que casi tocan el techo con la cabeza? (con el peligro que eso conlleva). Hay muchos más hombres que superan por mucho estaturas incompatibles con la ergonomía de un coche. Todas las mujeres pueden subir el asiento hasta el infinito, y encontrarán una postura aceptable, pero un tío de 2 metros no puede hundir el asiento por debajo del suelo del coche. Un tío muy alto no puede comprarse un Ferrari F40, porque no entra, en cambio casi cualquier mujer puede… DISCRIMINASIÓ!

Más datos. La media de los países de la OCDE es de 177 centímetros para los hombres (y 164 centímetros para las mujeres) lo cual implica que hay muchos hombres también afectados por esa supuesta media superior al 1,77.

Me gustaría saber en qué se basa Volvo para deducir que el hecho de que las pruebas se basen en individuos de estaturas superiores a la media femenina, implica que sus vehículos sean menos seguros para ellas. Me parece contraintuitivo. Si eres más alto, voluminoso, etc (y teniendo todos los coches cinturón regulable en altura), me parece difícil de creer que una persona menos voluminosa alcance a darse con más partes del coche en caso de accidente. Por eso me gustaría ver sus argumentos y en qué datos se basan. Porque decir que las mujeres son más propensas al latigazo cervical, y por otra parte obviar que en caso de accidente están más lejos del techo en caso de vuelco, o del salpicadero en caso de alcance… es tramposo.

La iniciativa EVA de VOLVO: Equal Vehicles for All

@volvocars enviado por Shurgato.

0 Vistas

Tengo una cosa para vosotros…

La iniciativa EVA de VOLVO: Equal Vehicles for All

La iniciativa EVA de VOLVO: Equal Vehicles for All

Se agotó el primer día y solo Salva tiene algún ejemplar, así que conseguirlo era casi imposible. Pero solo CASI.

Gracias a José Orive y Alberto Arribas (y a Salva) tenemos un ejemplar firmado por el mismísimo Espín, al que le hemos prometido que el ganador tendrá que sudar tinta, y con ella dibujar al mejor DeadPool.

En breve lanzaré el post/concurso.

Si alguno no sabe quién es Salva Espín, le refresco la memoria…

0 Vistas

Volver arriba