[…] A diferencia de su tío, un magnate inmobiliario que tiene un apetito voraz por nuevas propiedades, la “Ms. Monopoly” tiene la misión de invertir en mujeres emprendedoras: los jugadores no comprarán casas o edificios sino inventos creados por mujeres como el WiFi o la calefacción solar.
Las reglas también establecen que las mujeres reciben un poco más de dinero al comienzo del juego y cada vez que cruzan la casilla de “Partida”, lo que compensa la brecha salarial en la vida real, según Hasbro, la empresa que comercializa el juego de mesa.
A pesar de las buenas intenciones del nuevo juego, le recriminan a la empresa que no reconoce que fue una mujer la verdadera creadora del clásico Monopoly. […] @clarin.
No sé… me parece un poco contradictorio transformar tanto el juego y que luego se siga llamando “SEÑORA MONOPOLIO”… Mejor “Señora Progreso” o “Señora Igualdad” y terminamos de joderIo, pero con coherencia.
La pregunta es… si van a hacer versiones femeninas de cada personaje masculino por eso de la igualdad… ¿harán lo mismo con los personajes femeninos? ¿Para cuándo una peli infantil de fantasía titulada MARIO POPPER?
Enviado por @PichonsotOW