Liberalizar un mercado tiene consecuencias positivas para los consumidores… quién lo iba a imaginar.

Liberalizar un mercado tiene consecuencias positivas para los consumidores... quién lo iba a imaginar.

Actualmente, para acceder un departamento de tres ambientes en diferentes barrios de la ciudad, se requiere desembolsar entre $450.000 y $810.000 mensuales, cifras que siguen representando un desafío significativo para el presupuesto de los inquilinos. Hace tres meses había que pagar por la misma propiedad más de 1 millón de pesos. @infobae

Liberalizar un mercado tiene consecuencias positivas para los consumidores... quién lo iba a imaginar.

Liberalizar un mercado tiene consecuencias positivas para los consumidores... quién lo iba a imaginar.

Ahora se estima que el número de casas disponibles ha superado las 800.000 unidades, estableciéndose una corrección a la baja del 20-30% del precio de los alquileres a inicios de año. Por tanto, se trataría de una bajada acumulada del 15%.

Además, los contratos que recogen un año de pago anual anticipado están experimentando un descuento de entorno al 35%. Llama la atención que los nuevos contratos se estén formalizando en dólares, en lugar de en euros, estableciéndose ahora que 6 de cada 10 acuerdos se cierran en pesos. Hace unas semanas, el 60% de los pisos ofertados en alquiler estaban en dólares, por lo que el cambio en la transacción del alquiler es muy positivo.

Mientras tanto, en España…

Argentina es un buen ejemplo de la senda que debe seguir España, donde 2024 ha comenzado con unos precios aún elevados y encaminados hacia una regulación. La oferta se evapora y la demanda aumenta, generando el caos y el desconcierto, especialmente entre las nuevas generaciones, que ven imposible emanciparse, salvo que sea compartiendo piso.

Los elevados precios han conllevado a que la oferta de viviendas de alquiler permanente disminuya un 12% en el mismo período y sigue cayendo, especialmente en mercados estratégicos como Madrid, Málaga y Barcelona. @elblogsalmon

Gonzalo Bernardos estalla contra un estudiante: «¿¡Que crees que hemos hecho lo que tenemos 50 y 60 años!?¡¿Nos han regalado la vivienda?! El esfuerzo también os está fallando».

Gonzalo Bernardos estalla contra un estudiante: "¿¡Que crees que hemos hecho lo que tenemos 50 y 60 años!?¡¿Nos han regalado la vivienda?! El esfuerzo también os está fallando".

[Ver vídeo en X]

Las crisis que se han vivido antes de este siglo han sido para flipar. Guerras, dictaduras, hambrunas, etc etc… Todas las generaciones anteriores en este país han sudado mierda para conseguir prosperar y sacar su familia adelante. Y no hace falta irse muy atrás. Las historias que me ha contado mi abuela me han impresionado, y más teniendo en cuenta que… sigue viva. Fue antes de ayer. Anna nació solo un año después de la caída de la Unión Soviética…

Las últimas generaciones lo hemos tenido claramente más fácil, pero… ¿Por qué las nuevas generaciones no son capaces de concebir que la situación puede empeorar como ya ha pasado miles de veces a lo largo de la historia?

Incluso aunque algo haya empeorado significativamente, casi todos están llorando con el iPhone en la mano, el moreno de Ibiza, y el Glovo en camino. Ahorrar no es guardar lo que queda después de comprar todo lo que te apetece (o todo lo que ves que compran los demás). Ahorrar consiste en privarse de cosas innecesarias o superfluas por un fin más importante. Y sin ahorrar, sin capital, es complicado prosperar en un mundo capitalista.

«Entonces el problema es el capitalismo».

claro

¿Por qué será que no me sorprende nada tratándose de AUSTRALIA?

¿Por qué será que no me sorprende nada tratándose de AUSTRALIA?

Según ‘Marine and Coastal Hub’, los animales, que crecen hasta 1,65 metros de longitud, descansan durante el día y se alimentan por la noche de calamares, pulpos y crustáceos. Esta fascinante escena fue captada por un robot submarino operado remotamente desde un barco de investigación, aportando un vistazo extraordinario a la vida oculta de estas criaturas marinas. Los tiburones de Port Jackson, que pueden alcanzar hasta 1,65 metros de largo y son nativos del sur de Australia, muestran un comportamiento peculiar: descansan durante el día y se activan por la noche para alimentarse de calamares, pulpos y diversos crustáceos. @nacion

¿Por qué será que no me sorprende nada tratándose de AUSTRALIA?