hit counter

El reloj de la muerte de Donald Trump

En Times Square, corazón de Manhatan, el “Reloj de la muerte de Trump” denuncia la responsabilidad del presidente norteamericano en la crisis sanitaria desatada por el Covid-19. El cineasta independiente Eugene Jarecki ha decidido instalar un cartel de 17 metros en el cual se contabilizan las vidas perdidas por la tardía reacción de la Casa Blanca ante la pandemia.

El reloj de la muerte de Donald Trump

A esta negligencia del gobierno norteamericano se le suma el hecho de que en enero la agencia de inteligencia estadounidense había advertido al Congreso y a la Casa Blanca respecto de la probabilidad de que el virus se convirtiera en una pandemia global.

[…] El “Trump death clock” realiza un conteo de víctimas fatales, atribuyéndole a Trump al menos el 60 por ciento de los muertos por el virus en Estados Unidos. Jarecki, quien la pasada semana escribió un artículo en el diario The Washington Post explicando los motivos de esta intervención, sostuvo que “El Reloj de la Muerte de Trump” está inspirado en el “Reloj de la Deuda Nacional”, que desde 1989 ha otorgado un puntaje acumulado al total de préstamos tomados por EEUU. “La rendición de cuentas necesita una marca, y el Reloj de la Deuda Nacional es un precedente útil. En nombre de toda la gente que innecesariamente perdió la vida por esta conducción política incapaz frente a una pandemia, necesitamos un símbolo, un símbolo que pide a gritos no solo por el fin de la impunidad sino también por una gestión que sea más responsable y sensible a partir de ahora”. […] @nuevatribuna.


Aquí Jarecki sería considerado facha.

0 Views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

La salida completa de Julian Assange de la Embajada de Ecuador

La salida completa de Julian Assange de la Embajada de Ecuador

Durante la salida forzada de la Embajada, se puede oír a Assange gritando: “El Reino Unido debe resistir este intento de la Administración Trump”. Parece que enfadó a nuestros amigos ecuatoreikers… A ver cuánto tarda en desaparecer misteriosamente. @Aquel_Coche desde que Reverte le dejó por los suelos no ha levantado cabeza (@elpesaodistopicodeturno)

Irene Montero admite que está sufriendo un escrache, pero... dice que dura demasiado: "Ya van por la semana 11"

Irene Montero admite que está sufriendo un escrache, pero… dice que dura demasiado: “Ya van por la semana 11”

Como no hay precedentes de un escrache que haya durado tanto, pues… por lo visto está mal. Igual haber sido la principal promotora (junto a su compañero) de ese tipo de protesta, tiene algo que ver con que a la hora de ser el objetivo, te den 2 tazas (u 11). [email protected]: “Vengo llorada de […]