CAGÓN: el bicho que construye gusanos de arena a la orilla del mar – FinoFilipino – Humor, memes, gif, videos, fotos.

CAGÓN: el bicho que construye gusanos de arena a la orilla del mar

Caminamos por la orilla del mar y de repente aparecen: unos pequeños montículos de arena en forma de gusanos amontonados que se elevan a cada rato, formando a veces extensiones de tamaño considerable. Pero al tocarlos, nada se mueve, no es más que arena que se deshace. ¿Quién es el causante ?
video

“Es lo que se conoce como sedimentívoros no selectivos. Inyecta el sedimento y en el tracto digestivo selecciona la materia orgánica, y el resto la descarta ”, explica Xandro García , biólogo experto en invertebrados marinos y difusor en el blog marabaixo.gal. En Galicia, el gusano también se llama mango, cagulo o sangrón (“lo llaman así porque se usa como cebo en la pesca de algunos peces y arroja mucha sangre cuando se engancha”, explica Xandro).

@gciencia.

600 Vistas

Relacionados

Dos perros atacan a uno más pequeño en plena calle

He visto el post de esta mañana sobre perros potencialmente peligrosos y justo ayer había visto este vídeo de dos perros de esos acribillando a un pobre perrillo en plena calle. ¿Por qué será que casi siempre esos perros los lleva gentuza? Enviado por Curco Bein.

Titular: “VTC atropella a un taxista”

Realidad: Hechos reales: Un taxista se abalanza sobre un coche de VTC ya en marcha, mientras el conductor se ve rodeado de energúmenos golpeando su coche Titular: VTC atropella a un taxista Gente con 2 neuronas: Un VTC atropella queriendo a un taxista y le deja medio muerto pic.twitter.com/8fESqZEgTC — Santa Inquisición ™ (@SrtaInquisicion) January […]