

La Organización Médica Colegial (OMC) ha presentado este jueves una propuesta de evaluación de competencias para los médicos extracomunitarios homologados, 30.303 en 2025 con datos publicados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. “Homologaciones masivas” que “preocupan profundamente” a los colegios médicos porque supone cinco veces más el número de egresados que salen cada año de las facultades de Medicina. La OMC cree que, ante cifras de récord, se debe añadir “un plus a la homologación”. Plantean la creación de un sistema de certificación de competencias clínicas previo a la colegiación y al ejercicio profesional, aplicable a todos los profesionales cuya formación se haya realizado fuera de la Unión Europea. @elperiodico

La degradación de la sanidad pública no era solo esperar más para ser atendido. También era esto.
Y hablando de coches eléctricos y de combustión: Todo ese color anaranjado son pérdidas energéticas en forma de calor.


Sospecho que si llega a decir que eran dos militares, el amiguito tuitero no habría dicho “los civiles también lo hacen”.
El barbas ese parece retrasado. Mi hijo de 11 años argumenta 800 veces mejor que él. ¿Qué narices hace en un programa de TV? ¿Quién le ha puesto ahí?