Analogía con los pedales de una bici: la mejor forma de entender el par motor - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

Analogía con los pedales de una bici: la mejor forma de entender el par motor

Hola finolis. llevo como tres días intentando encontrar un post que explicaba el Par motor y la Potencia tomando como ejemplo el pedaleo en la bici. Hay por ahí uno bastante bueno y completo (formulas y tal) de powerart, pero soy así de caprichoso. Échame una mano primo! FDO: Mance.

Analogía con los pedales de una bici: la mejor forma de entender el par motor

Versión TL:DR:

El par motor es la fuerza que haces con la pierna cuando das una pedalada (pierna = pistón). El par máximo sería la fuerza que haces dando las pedaladas por minuto que mejor le vienen a tus piernas para desarrollar todo su potencial. La potencia máxima sería el resultado de multiplicar el par por las pedaladas en el punto de pedaladas por minuto que mayor resultado dé. A 80 pedaladas por minuto podrías no desarrollar el máximo par con tus piernas, pero sí la máxima potencia (100Nm * 40rpm es menos que 70Nm * 80rpm).

Versión “Me espero a la peli”:

Versión LADRILLO:

Aquí venía un link a la web de Pistonudos, pero creo que el proyecto está abandonado o en pause. Grasias al señor Google y su caché, hay una copia guardada (sin imágenes, eso sí).

0 Vistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.