¡Venga! ¡Que la lista de mujeres víctimas de violencia de género no se va a llenar sola! Ah no, espera…

¡Venga! ¡Que la lista de mujeres víctimas de violencia de género no se va a llenar sola! Ah no, espera...

Cualquier mujer queno haya denunciado por violencia de género, pero se encuentre en ese “proceso de toma de decisión”, será considerada víctima de malos tratos. También lo serán aquellas que denunciaron y sus casos fueron sobreseídos o archivados por un tribunal. Y aquí viene la parte más controvertida: aquellas mujeres cuya orden de protección les fue retirada porque el acusado fue “absuelto” o bien no se demostró la existencia de la violencia, también serán víctimas de violencia de género. @larazon

¡Venga! ¡Que la lista de mujeres víctimas de violencia de género no se va a llenar sola! Ah no, espera...

Enviado por @NilSon.

Un finolier desgrana el asunto:

Hola Fino, calentito lo traigo recién sacado del BOE de hoy (13 de diciembre)

Atento al apartado segundo:

“Situaciones en las que cabe la solicitud de la acreditación administrativa.

[…]podrá ser solicitada por las mujeres que se encuentren en las siguientes situaciones:

  • Víctimas que se encuentren en proceso de toma de decisión de denunciar.
  • Víctimas respecto de las cuales el procedimiento judicial haya quedado archivado o sobreseído.
  • Víctimas que han interpuesto denuncia y el procedimiento penal esté instruyéndose.

– Víctimas con sentencia condenatoria firme con pena o penas ya extinguidas por prescripción, muerte del penado, cumplimiento de la condena, entre otras causas, u orden de protección que haya quedado inactiva (las medidas impuestas ya no están en vigor), por sentencia absolutoria o cualquier otra causa que no declare probada la existencia de la violencia.

  • Víctimas a las que se haya denegado la orden de protección, pero existan diligencias penales abiertas.
  • Cuando existan antecedentes previos de denuncia o retirada de la misma.”

Ya no se conforman solo con considerar víctimas a aquellas que están inmersas en un procedimiento judicial, sino también a las que se planteen denunciar y se lo están pensando, aquellas cuyos casos hayan sido archivados (recordar que el sobreseimiento libre equivale a una sentencia absolutoria, no así el provisional), o directamente en aquellas en las que el acusado haya ¡sido absuelto!

De aquí extraigo dos conclusiones:

  • La primera es que según estos parámetros, cualquier mujer puede ser considerada actualmente víctima (con solo tener la idea de denunciar sirve).
  • La segunda, que incluso ese “porcentaje ínfimo” de mujeres condenadas por denuncia falsa, también serían siendo víctimas a ojos de la administración.

Ojo que esto no tiene ninguna repercusión judicial directa sobre la culpabilidad o no del presunto maltratador, pero si va a permitir conseguir los derechos que la Ley concede a las víctimas (y aumentar las estadísticas).

Un saludo, y a seguir meando sentados. @Anonimo.

Y hablando de víctimas… resumen del culebrón Juana Rivas.

0 Vistas

RedBull y Mercedes: Las dos caras de la moneda

RESUMEN para los que están un poco perdidos con lo que pasó ayer en el final del mundial de F1:

En texto:

Verstappen y Hamilton llegan empatados a puntos después de una temporada “calentita”. Verstappen hace la pole (sale primero) pero el coche de Hamilton le adelanta en la salida y es más rápido, escapándose poco a poco. Checo Pérez, compañero de Verstappen, no para en boxes a cambiar neumáticos para esperar a Hamilton y retenerle, ayudando así Max Verstappen a reducir la distancia 8 segundacos en una vuelta. Luego un golpe de suerte en forma de accidente de otro piloto, provoca la salida del coche de seguridad, lo cual aprovecha Max para entrar en boxes, poner ruedas nuevas, y adelantar a Hamilton en la última vuelta de la última carrera del mundial.

En este vídeo tenemos la última vuelta vista desde la pista, y desde el box de Mercedes. El jefe del equipo, Totto Wolf, no paraba de llamar al director de carrera para llorar.

En el equipo agradecieron enormemente la ayuda de Checo Pérez, que tenía un 80% de sonrisa, y un 20% de “me siento sucio”.

@f1videosss

0 Vistas

Apreciad esos trazos…

Apreciad esos trazos...

@marcygrau

0 Vistas

2021 se resiste

 

2021 se resiste

La intérprete, que había protagonizado en los últimos tiempos el programa de Televisión Española Masterchef Celebrity, había hablado en numerosas ocasiones de las depresiones que había padecido. Forqué abandonó la pasada edición de Masterchef precisamente por problemas de este tipo, según ella misma había contado públicamente. @Elmundo

0 Vistas

Cоvid al fallo

@Santiquer.

0 Vistas

Volver arriba