Eduardo Sáez de Cabezón: «El analfabetismo de nuestra era es el anumerismo. Si nuestros hijos no saben interpretar los datos, se la cuelan por dónde sea»

El vídeo obligatorio del día (hacedme Casio).

El pasado sábado tuvo lugar nuestro evento ‘Educar es todo’ en Madrid, en el Teatro Lope de Vega. Por su escenario pasaron siete expertos para hablar, ante más de mil personas, sobre educación. Uno de ellos fue el matemático, divulgador científico y presentador del programa de televisión ‘Órbita Laika’, quien ofreció una ponencia sobre la importancia de transmitir a nuestros hijos el valor de la ciencia.

Eduardo Sáez de Cabezón empieza su ponencia afirmando que todos tenemos la sensación de “haber sufrido las matemáticas en la escuela, de seguirlas sufriendo hoy y de hacérselas sufrir a nuestros hijos”. Y después nos hace reflexionar sobre los prejuicios que solemos tener los adultos sobre esta asignatura, y sobre cómo estos prejuicios se los trasladamos a nuestros hijos con frases como: “Ay, pobre, hoy te tocan dos horas de mates”. “Si te ven con miedo a las matemáticas, le van a coger miedo a las matemáticas, porque nuestros hijos nos aprenden a nosotros”.

@educarestodo

Deberíamos empezar a valorar las deportaciones con catapulta…

Deberíamos empezar a valorar las deportaciones con catapulta...

Lejos de calmarse, Yassine cargó entonces contra los policías locales, a los que supuestamente amenazó con frases como: «Tengo la vida para buscaros y mataros, voy a vioIar a vuestras hijas; soy un asеsino, me da igual que me caigan 20 años». Los agentes le pidieron que se identificara e indicara su domicilio. Según fuentes policiales, se negó a facilitarlo y proporcionó diferentes nombres. Luego cogió su cinturón, se lo ató al cuello y dijo que se iba a matar, intentando arrojarse a la avenida. @lavozdegalicia

Deberíamos empezar a valorar las deportaciones con catapulta...

Grande Fernando

Poca gente es capaz de apreciar la cantidad de cosas que ha tenido que hacer bien para terminar tercero. Desde el oportuno rebufo «robado» en clasificación a su archienemigo Hamilton, hasta pilotar como un cirujano durante casi 60 vueltas, entre muchos otros detalles. El podio es una recompensa pequeña para tanto esfuerzo, a ver si el año que viene podemos verle en su hábitat natural.

Extra para bajar un poco los ánimos: Me da igual, soy Manolo.