Canela en rama, atentos a su cara.
Es el documental al que se refería Patricia Conde en este post.
[…] El Ejecutivo calcula que de las 850.000 familias que se beneficiarán de esta ayuda, el 16% son hogares monoparentales. De ellos, casi el 90% están encabezados por una mujer. Al ingreso mínimo podrán optar el 27% de mujeres que, según la estadística del INE, estaban en 2018 en riesgo de pobreza. Entre los hombres, el porcentaje era del 25%. […] @elpais.
1- La mayoría de familias monoparentales están encabezadas por una mujer. Os cuento un secreto a voces: parejas extranjeras (y no extranjeras) se divorcian para pedir ayudas para madres solteras. En Vitoria son hasta 1250€ con dos hijos. Luego si te pasas por su casa lo mismo hay un señor que es “un amigo”.
2- Mujeres y hombres acceden a la ayuda en porcentajes muy similares (27 y 25% respectivamente) ese 2% superior se lo atribuyen a que “ellas tienen mayores responsabilidades familiares que asumen de forma casi exclusiva y con otras problemáticas, como desempleo, contratos precarios y temporales, e incluso la dependencia económica o la violencia de género.” Que muchas de las mujeres en riesgo de pobreza sean jubiladas, y haya muchas más mujeres de más de 80 años que hombres… ya tal.
Ojalá nos curásemos así de rápido… Así Shaquille O’neal podría hacerlo dos veces el mismo día con su novia.
Extra: Adivina adivinanza…