Un finolier con problemas laborales y una decisión por tomar, necesita consejo de sabios

Un finolier con problemas laborales y una decisión por tomar, necesita consejo de sabios

Hola wenas (choque de nepes). Soy un fiel seguidor tuyo, desde hace un cojón de años. Voy al grano.
SE VIENE TOCHO.

Llevo una larga temporada bastante bastante jodido, hasta el punto de que ya estoy buscando psicólogos en mi ciudad y, además de movidas sentimentales que siempre pesan, se debe en gran medida a mi entorno laboral, te cuento:

Acabé en enero el master en abogacía, y en junio aprobé el examen de acceso nacional para poder ejercer, por todo ello soy abogado. Si bien es una titulación llena de estereotipos de tíos/tías/diossabeque que conducen mercedes y van con traje todo el puto el día con sus casos a lo Ally Mcbeal, realmente es una de las áreas laborales donde más precariedad existe, entre distintos despachos entre los que he estado (siempre de prácticas no remuneradas) son ya prácticamente dos años que “trabajaba” gratis para coger experiencia (quien sepa un mínimo de este mundillo sabrá que, o entras en un ultramega despacho de los que trabajas 18 horas y cobras 500€ de prácticas, o te pasa como a mi, que echas unas 10 horas al día a 0 braulios).

Como llevaba tanto tiempo así y viviendo del curro que me sale de fotógrafo (estudié fotografía antes que derecho), decidí buscar curro donde fuera. Un buen día de marzo de este año contactó una empresa conmigo, la cual se dedica a un servicio totalmente ajeno a mi, y me ofrecieron EL PUESTAZO (responsable jurídico y de RRHH). Muchas promesas muy de puta madre, que hicieron que yo dejara el despacho de abogacía donde estaba cómodo dentro de todo lo que implica la precariedad. Pues bien, han pasado ya unos 4-5 meses desde que estoy en esta empresa y NO SE HA CUMPLIDO ABSOLUTAMENTE NADA de lo que me prometieron (me dijeron que me pagaban la gasolina pues el centro de trabajo está como a 80KM de mi casa (por una carretera comarcal de mierda que solo hay accidentes), que en cuanto aprendiera lo necesario podría teletrabajar, que en cuanto pasara el periodo de prueba me subirían el sueldo, y un largo etc), pues tengo que venir todos los fuckings dias presencial, han dejado claro que no voy a teletrabajar nunca, me descuentan la gasolina del sueldo, el sueldo no va a subir, y mil mierdas que hacen de mis días un jodido infierno. No me siento nada realizado, tengo formación para parar un tren y me siento putamente estancado, recibiendo órdenes de un “jefe” (topicazo 100% hijo del jefe que está aquí por eso) que no sabe ni leer, es irrespetuoso, y más de una vez he tenido que apretar bien los dientes.
Pues bien, desde hace unos meses, la fotografía me está yendo realmente bien, hasta el punto que he me han llamado de un proyecto de Bélgica para participar (y bien pagado), ello aumenta mis ganas de dedicarme 100% a la fotografía y mandar a tomar por culo la empresa del demoño en la que estoy. PERO me asaltan las dudas, porque… al final esto es la mítica de trabajo de mierda pero que me da 1.200€ todos los meses. O jugármela. Sin más. Ya que la fotografía la tengo ahí desde hace muuuuchos años, y va por rachas.

¿que harías? (no es muy relevante, pero ya tengo 29 años, y parece que se busca algo de estabilidad).

Necesito sabio consejo, porque cada día estoy más al borde de coger la grapadora y tunearle el cráneo al paleto este. Porfa, ahorraros lo de que si soy abogado por qué no les demando por incumplimiento de blablablabla, porque el contrato es totalmente escueto y simplemente “conforme a convenio”, todo lo hablamos en persona, y es tan simple como decir que ellos no prometieron eso. ¿que por qué lo firmé? Por que era un desgraciado desesperado.

Gracias por todo, os quiero. @Unorallaonano.

Difícil decisión… Por un lado has invertido mucho tiempo y esfuerzo en tu formación, pero por el otro de momento no se materializa en forma de un trabajo decente y estabilidad. Además creo que siempre tendrás más posibilidades de prosperar en una profesión que te llena y te da satisfacciones. Al menos tienes una alternativa. Te dejo con el consejo de sabios.

16.200 Vistas

Un mecanismo perfecto, sin fisuras…

1.000 Vistas

Finish Him!

800 Vistas

Espectacular lanzamiento

@SamadSaidWhaaat enviado por FácilNejo.

1.200 Vistas

Volver arriba