Fino, NECESITAMOS A LA CREW! Te escribí hace tiempo, pero ahora la cosa se ha complicado, los lobbys atacan de nuevo (las farmacias y CIA), te paso un link en la que la SER nos ha hecho una entrevista.
Y te explico un poco de que va la película.
Telefarmacia App es una empresa que presta un servicio de asistencia domiciliaria, permitiendo al usuario contratar nuestros servicios para que vayamos en su nombre a la farmacia, a recoger su medicación. No somos una farmacia ni pretendemos serlo, y por tanto no vendemos medicamentos, ni ningún tipo de producto, y no llevamos a cabo ninguna de las acciones pertenecientes a las competencias propias de la farmacia. Nuestro trabajo simplemente sustituye al familiar, personal del hogar o cuidador, que habitualmente van a la farmacia en nombre del paciente.
La legislación farmacéutica contempla, como no puede ser de otro modo, que un paciente no acuda personalmente a la farmacia y delegue en un tercero la adquisición de sus medicamentos. Cuando dicha medicación necesite receta médica, ha de entregarse al farmacéutico, por el paciente o por en quién él delegue. La propia legislación admite que el hecho de que una persona cuente con las recetas de otra, automaricamente le habilita para la adquisición de esa medicación, ya que se presupone que este tercero cuenta con ellas porque el paciente se las ha dado.
Nosotros no hacemos absolutamente nada que no esté en la ley y, de hecho, vamos un paso mas allá en la seguridad de las operaciones, ya que en nuestro caso siempre hay un contrato firmado entre paciente y mandatario, que les vincula para la adquisición, por cuenta del primero, de su medicación. El paciente nos contrata, nos dice qué medicamentos necesita y nos da sus recetas, vamos a la farmacia a rexoger todo y lo entregamos en casa del paciente. Eso es todo lo que hacemos.
Tal y como se ha publicado, la AEMPS, una institución publica, ha decretado que Telefarmacia App es una aplicación ilegal. Para ello se ha fundamentado en mentiras, instada por los Colegios y el Consejo de Colegios, ya que los motivos que exponen es que realizamos venta online e intermediación de medicamentos, cosas que, efectivamente, son ilegales y por eso ni hacemos ni nos hemos planteado hacer jamás.
Ante tal resolución, injusta e infundada, nos hemos visto obligados a defendernos con todas las acciones a nuestro alcance. No nos cabe duda, y tenemos pruebas para demostrarlo, que ha habido una acción coordinada y de presion de Colegios y Consejo para que la AEMPS prohiba nuestro servicio cuanto antes, por ser totalmente independiente y ajeno a su control. Las farmacias llevan años queriendo incorporar a su monopolio la asistencia domiciliaria, y que haya aparecido una alternativa antes de regularlo a su antojo, les ha trastocado todos sus planes y han conseguido doblegar a una institución pública para que regule a favor de sus intereses económicos.