China y los homosexuales

¿Está la homosexualidad aceptada en China?

La homosexualidad es un tema sobre el que se discute cada vez más en China, aunque la forma de abordar esta cuestión puede llegar a ser muy diferente de la de los países occidentales. Las relaciones entre personas del mismo sexo gozaron de una permisividad relativamente alta durante buena parte de la historia del país, pero eso no implicaba que los gays o las lesbianas pudiesen formar un matrimonio o tener hijos. Hoy en día esta posibilidad parece cada vez más cercana, pero como han demostrado los resultados del referéndum de Taiwan, es posible que tras el ambiente de tolerancia y de mayor seguridad frente a los ataques homófobos se esconda otro tipo de miedo a los homosexuales.

0 Vistas

Es lo que tiene el Ad Hominem: efecto boomerang

Es lo que tiene el Ad Hominem: efecto boomerang

Es lo que tiene el Ad Hominem: efecto boomerang

Es lo que tiene el Ad Hominem: efecto boomerang

En este caso al 99,99% de los mortales nos falta información (de la no manipulada) para poder posicionarnos. Lo que la gente parece no estar valorando es que quizás ambos lados estén llenos de mierda y no haya un bueno y un malo en esta historia, sino dos malos; uno que interesa a unos, y otro que interesa a otros.

Un poco lo que podría estar pasando con VOX y el resto de partidos. Siempre damos por hecho que tiene que haber un bueno y un malo, pero… ¿qué pasa cuando todos son malos?

Es lo que tiene el Ad Hominem: efecto boomerang

[Tweet]

0 Vistas

Me lanzaré delante de un coche en marcha, ¿qué podría salir mal?

Me lanzaré delante de un coche en marcha, ¿qué podría salir mal?

A nadie le alegra ni le hace gracia que este señor esté luchando por su vida (o eso quiero creer), pero lo que le pase será consecuencia de una mala decisión por su parte. Lanzarse contra un coche en marcha no es buena idea, ni aquí ni en China (bueno, allí si el coche no tiene dashcam igual un poco sí). También es comprensible que el conductor del VTC se pirase como alma que lleva al diablo, porque si se queda le linchan, y a ver por qué alguien tiene que aguantar que 40 tipos con petos reflectantes le coaccionen e intenten amedrentarle mientras trabaja. Una autovía no es lugar para estar parando coches en mitad de la calzada… Es como saltar una valla, partirte la cabeza, y culpar a la valla. Si estoy en esa situación y un tío se me tira a la luna delantera en plan zombi mientras estoy avanzando, hago lo mismo. Por eso seguramente la policía ha dejado libre al conductor y ni siquiera está imputado.

[…] La Guardia Civil localizó ayer al conductor del vehículo implicado, un VTC, que en principio se dio a la fuga pero que después acudió a dependencias policiales. No quedo detenido ni investigado, según fuentes del Instituto Armado. […] [Noticia]

Ni siquiera se le podría enganchar por omisión del deber de socorro, ya que la persona que se lanza al coche, en caso de quedar herida, está rodeada de más gente en condiciones de ayudarle.

Vuelvo a poner el vídeo (que ya publiqué en este post) por si alguno no lo ha visto:

0 Vistas

Volver arriba