Salvados por la campana: el ingenioso ataúd con el que podías avisar de que te habían enterrado vivo - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

Salvados por la campana: el ingenioso ataúd con el que podías avisar de que te habían enterrado vivo

En la edad media moría mucha gente, y no tenían los medios que tenemos ahora, así que el tiempo que basaba desde que estabas fiambre hasta que te metían en el cajón era corto. Algunas veces, cuando abrían un ataúd, veían que la tapa estaba arañada por dentro, con lo que dedujeron que algunas personas parecían estar muertas pero no lo estaban en realidad. Para evitar esto, se empezó a enterrar a la gente en ataúdes especiales, en los que se colgaba una campana que iba atada a la mano del “muerto”.

Si se movía, haría sonar la campana. De ahí proviene el dicho “salvado por la campana“.

 @elespanol.

 

1.200 Views

Relacionados

¿Cuánto dura exactamente “un momento”?

Expresiones como ‘Espera un momento que ahora voy’, ‘tendré el trabajo terminado en un momento’ o ‘espere un momento, que ahora le atiendo’ (por poner sólo unos pocos ejemplos) son frecuentemente utilizadas por cualquiera de nosotros, pero ¿sabéis cuánto dura realmente ‘un momento’? Pues ni más ni menos que un minuto y medio. Según tenían estipulado los antiguos romanos […]