¿Racismo o cántaro yendo muchas veces a la fuente? - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

¿Racismo o cántaro yendo muchas veces a la fuente?

¿Racismo o cántaro yendo muchas veces a la fuente?¿Racismo o cántaro yendo muchas veces a la fuente?

“Si los afroamericanos son solo el 12% de la población y el 21% de ellos son pobres; pero cometen la mitad de los homicidios y el 70% de los delitos de drojas…”

¿Racismo o cántaro yendo muchas veces a la fuente?

Me recuerda un poco a la situación que tenemos aquí con ciertos colectivos que no terminan de integrarse. Creo que la sociedad actual convive con gente de muchas procedencias, la raza de la gente nos la pela bastante, y no hay un sentimiento de superioridad racial por haber nacido con un color de piel o un ADN concreto.

La gente crea prejuicios basados en su experiencia con los individuos de diferentes colectivos, independientemente de sus razas.

Imaginemos que una persona ha tenido encontronazos con policías y ha sufrido varios abusos. Ahora cada vez que ve a un policía siente miedo. Esa persona no es “racista de policías”, simplemente su experiencia personal le ha hecho no confiar mucho en ellos, y crear un resorte defensivo para sus siguientes interacciones con agentes. ¿Está haciendo algo mal? No, lo que hace es lógico. Los prejuicios se demonizan porque mucha gente los genera a partir de chorradas, de opiniones de otros, o de bulos, pero si son creados por información real son muy útiles.

Los prejuicios hacen que te alejes de una serpiente, a pesar de que la mayoría de ellas no sean venenosas.

Me imagino a la serpiente ofendiéndose “pero si soy una culebra común, no hago na, maldito racista de serpientes“.

Mucha gente se acerca con cuidado a los perros de razas potentes como los Rottweiller, y en cuanto el dueño dice “tranquilo, no muerde”, ya bajamos la guardia y desactivamos el resorte que el prejuicio nos activó. Si fuéramos racistas de esa raza de perro, el “no muerde” no nos valdría para nada, seguiría siendo un “sucio rottweiller mataniños”.

Otro ejemplo: Cuando salió todo este asunto del virus y la gente empezó a evitar el contacto con gente asiática. No, no desarrollaron un sentimiento de supremacía racial hacia la gente china. Simplemente gobernaba el desconcierto, y la gente intentaba evitar el contacto con gente procedente del país foco de la infección “por si acaso”. Luego poéticamente seríamos nosotros el país con más infectados por cada 100.000 habitantes.

Lo que me sorprende de todo esto es que mucha gente abrace con toda normalidad el prejuicio de “los policías son racistas”, o “la gente que lleva banderitas son fachas”,  etc, etc, etc,… y paralelamente cualquier prejuicio asociado a colectivos que delinquen muy por encima de la media, se considere racismo por esa misma gente. Creo que el racismo es precisamente victimizarles automáticamente por pertenecer a una raza, y no considerar lo que realmente tienen en común las personas que cometen ciertos delitos: su cultura y el entorno marginal en el que viven.

Noticia @lavozdegalicia enviada por Móvil6. Tuit @Aquel_Coche.

0 Vistas

Deja una respuesta

Relacionados