O ambas…
Buenas Fino, siento auténtica vergüenza de que el ministro de Sanidad no sepa sobre medicación o que no siga el transcurso de las investigaciones. Tanto es así que nosotros habiendo realizado un pedido de hidroxicloroquina al laboratorio Ratio para poder abastecer al pueblo rural en el que trabajamos y habiendo sido aceptado por éste, hemos visto como de buenas a primeras, por poca previsión del gobierno, hemos visto bloqueado dicho pedido a la hora de recepción ya que ellos han llegado tarde para hacer un pedido…
Para continuar mi queja, decirte que soy sanitario (farmacéutico comunitario) y que el señor Simón no nos considere así en cuanto a medidas de seguridad… para según que funciones es para mandarlo al garete.
No haremos huelga (a parte de porque no tenemos derecho a ello por ser sanitarios de primera necesidad) o cierre, ya que sabemos que tenemos que estar ahí, en primera línea y a mucha honra.
Atendemos pacientes con alto riesgo, enfermos de Covid y otros con dudas sobre ello, pacientes que nos derivan de hospitales y hacemos el primer triaje de la gente. Ahora mismo hasta tenemos la potestad de renovar medicación , a parte de ser un punto de información sobre el CoVid19, que todo sea dicho de paso, algunos medios podrían callarse, ya que la información que dan con supuestos “expertos” tiene más peligro que el propio coronavirus en sí mismo.
Ver post completo
@ADaimiel enviado por Urturi3.
Pues eso es exactamente lo que está pasando. Mientras Boris decía “no pacha na” ya estaba ordenando colocar recintos temporales para acumular féretros.
@theguardian enviado por Pedro, el hematólogo colega.
Un grupo de alcaldes han publicado varios vídeos en los que, visiblemente enfadados, piden a los ciudadanos que no salgan de casa
[…] El alcalde de Bari, Antonio Decaro, por ejemplo, ha ‘patrullado’ por su ciudad alertando a los vecinos que se saltan el confinamiento, antes de llamar a la policía. “No se puede estar aquí, ¿cómo lo tengo que explicar?”, interpela a uno. “No se puede jugar al ping pong”, dice a unos jóvenes en un parque, a los que manda “a casa a jugar a la Play”. “Soy el alcalde de esta ciudad y voy a hacer respetar el decreto”, amenaza. […]
“He visto a un ciudadano que, asombrosamente, iba por la calle haciendo running acompañado de un perro visiblemente cansado”, apunta otro alcalde. “Le paré y le dije: ‘Esto no es una película. No eres Will Smith en Soy Leyenda. Vete a casa'”.