hit counter

El finolier farmacéutico Acatacat nos cuénta cómo están viviendo la crisis del coronavirus en su gremio

Buenas Fino, siento auténtica vergüenza de que el ministro de Sanidad no sepa sobre medicación o que no siga el transcurso de las investigaciones. Tanto es así que nosotros habiendo realizado un pedido de hidroxicloroquina al laboratorio Ratio para poder abastecer al pueblo rural en el que trabajamos y habiendo sido aceptado por éste, hemos visto como de buenas a primeras, por poca previsión del gobierno, hemos visto bloqueado dicho pedido a la hora de recepción ya que ellos han llegado tarde para hacer un pedido…

Para continuar mi queja, decirte que soy sanitario (farmacéutico comunitario) y que el señor Simón no nos considere así en cuanto a medidas de seguridad…  para según que funciones es para mandarlo al garete.

El finolier farmacéutico Acatacat nos cuénta cómo están viviendo la crisis del coronavirus en su gremio

No haremos huelga (a parte de porque no tenemos derecho a ello por ser sanitarios de primera necesidad) o cierre, ya que sabemos que tenemos que estar ahí, en primera línea y a mucha honra.

Atendemos pacientes con alto riesgo, enfermos de Covid y otros con dudas sobre ello, pacientes que nos derivan de hospitales y hacemos el primer triaje de la gente. Ahora mismo hasta tenemos la potestad de renovar medicación , a parte de ser un punto de información sobre el CoVid19, que todo sea dicho de paso, algunos medios podrían callarse, ya que la información que dan con supuestos “expertos” tiene más peligro que el propio coronavirus en sí mismo.

Hasta hacemos funciones de CAP. Pero parece que es normal que las farmacias atendamos a pelo ya que es un riesgo propio de nuestra profesión… Que diga lo mismo sobre los médicos de los hospitales si tiene valor.Y no digo que nos regalen los EPIs, sino que nos den acceso a ellos… Ya que los EPIs no nos llegan y tampoco los podemos pedir ya que están todos “secuestrados” por el gobierno. Y ya que hablamos de riesgos inherentes al trabajo, que le digan a un bombero que vaya a apagar un incendio sin un traje ignifugo… Total, es un riesgo inherente al trabajo según el señor Simón… Le invito a que venga a atender pacientes a cualquier farmacia del territorio nacional sin los EPIs adecuados.

Ya han cerrado sólo en la comunidad de Madrid más de 40 farmacias por contagio. Y una compañera de carrera ha muerto por una infección por el Covid. Pero sí, son riesgos inherentes a nuestro trabajo…

Por cierto, un comentario para todos aquellos que tratan de culpabilizar a la privatización de la sanidad en el problema existente… Deciros que os equivocáis… Ha sido un problema de mala planificación. Es tan sencillo como compararnos con Japón… Más cerca del brote, sanidad parecida a la nuestra y… Oh que chorprecha… 1.905 casos y 43 muertes. A ver si tienen esos datos porque han hecho una buena prevención… Y recordar para más inri, que su capital la componen 70 millones de habitantes (de eso último hablo de memoria).

Siento el Wall of text, pero necesitaba sacar parte de la indignación de la mala planificación de nuestro gobierno.

0 Vistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

¿A quién mata más el virus?

¿A quién mata más el virus?

Aprovechando que tenían muchos casos de personal sanitario, en Reino Unido han hecho el mayor estudio disponible hasta la fecha, en el que han participado 166 hospitales. De los 16479 pacientes, un 33% ha muerto. Obviamente la gente que ingresa en el hospital es porque tiene complicaciones, pero se antoja un poco alta esa cifra […]