hit counter

Por qué las mascarillas caseras y/o no reglamentarias no ayudan mucho

Toda esta buena gente que le han hecho creer que haciendo mascarillas en sus casas ayudan, al final es esfuerzo sin sentido. 😓 @N4T3R4.

video

Los siento aita, pero has estado perdiendo el tiempo con tus mascarillas vaqueras demigrantes

Por qué las mascarillas caseras y/o no reglamentarias no ayudan mucho

Aportado por @NeoAngel1984

De todas formas, esto contrasta un poco con la guía que ha publicado el gobierno para que la gente fabrique sus propias mascarillas:

  1. Diseño. Detallan que debe cubrir nariz, boca y mentón asegurando un ajuste adecuado con la cara para que no haya fugas (por ejemplo con gomas de ajuste o tiras de atar). 

  2. Material. La materia prima utilizada debe ser filtrante, por lo que recomiendan el textil no tejido con un espesor de 0,3 -0,5 mm. Es el empleado en muchos productos diarios como bolsas de tela, gamuzas o batas, pero aconsejan las gasas convencionales por tener un material biocompatible con la piel de las personas.

  3. Estructura y fabricación. La mascarilla debe estar compuesta por una capa doblada, para que así se separe el contacto entre la piel y la parte externa. Al conjunto hay que añadirle dos cintas de algodón elástico u otro material para así asegurar su sujeción. El corte y el cosido puede ser con máquinas, con termosellado o manual. Lo único necesario es que la instalación reúna las condiciones de limpieza necesarias y que la materia prima no se manche ni contamine.

Por qué las mascarillas caseras y/o no reglamentarias no ayudan mucho@GPHolgado

En China recomendaron doble capa de papel de cocina. Las probaron y la capacidad de filtración era el 95% de una quirúrgica. @PAMJ

0 Vistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados