Ojo que las vacas estaban... ¡LLENAS DE MOSCAS! ¡en verano! ¡abrase visto semejante inyustisia! - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

Ojo que las vacas estaban… ¡LLENAS DE MOSCAS! ¡en verano! ¡abrase visto semejante inyustisia!

Pero nadie piensa en que todas las moscas estaban llenas de vacas… Las moscas también son seres vivos…

 

Me encanta forzar un poco la lógica de las personas vegetarianas/veganas. Como los animales son seres vivos (animales así, en toda la amplitud del concepto), no se los pueden comer. Pero todos alcanzamos a entender que un saltamontes, un gusano, una mosca… son seres tan extremadamente primarios, que pensar en su sufrimiento es prácticamente religioso. Entiendo que una mente débil (o no tan débil) pueda humanizar hasta cierto punto a una vaca, o a un perro, pero hacerlo con insectos es solo una consecuencia de su discurso. En realidad no sienten pena por los insectos, o deberían no sentirla, porque matan cientos a diario sin darse cuenta y se tirarían el día llorando, pero tienen que extender a ellos su discurso por pura coherencia ideológica/religiosa. ¿Qué hacen si tienen una plaga de cucarachas o de pulgas en su casa? ¿construirles un puente hasta la calle para que se vayan pacíficamente y rehagan sus vidas? ¿Abandonar la vivienda okupada por insectos hasta que les asignen otro domicilio?

Como le decía hace poco a alguien en Twitter, hay animales a los que decido coger cariño, y animales a los que decido comerme. Saldría a cazar conejos si hiciera falta, pero gracias a los avances ganaderos, puedo ahorrarme las carreras por el campo con una lanza en mano. Es un avance humano por el que siento admiración, entre muchos otros. Pero la domesticación de animales también me parece algo increíble. Podría decidir tener un conejo como mascota y paralelamente cazar otros para comer. Ver en eso algo incoherente o propio de una persona sin alma, es no ser consciente de lo que eres y de cómo has llegado ahí. Es hacer borrón y cuenta nueva y creerte un ser divino que está por encima de los pilares que rigen en la naturaleza, y que tiene que ir de perdonavidas con los animales que le rodean, porque comérselos no es una necesidad vital (foIIar tampoco, querido amigo, y en un futuro podría considerarse peligroso y/o poco higiénico, como en Demolition Man).

Entiendo que esa gente que ha nacido en una burbuja se crea tan intelectualmente elevada por encima de los animales, y a la vez tan sentimentalmente cerca de ellos, que tengan que vivir en ese paradigma que muchos consideramos ridículo. Y la verdad es que es una decisión respetable, que mientras no afecta a los que no la compartimos, no merece oposición. Las movidas empiezan cuando esta gente empieza con el raca raca de demonizar el consumo de animales, la ganadería, y a la gente que come carne. Ahí la cosa cambia y tenemos que empezar a incomodarles y a pincharles la burbuja.

Pero como hay que reducir el consumo de carne para que sea sostenible, y tampoco soy partidario del sufrimiento gratuito e innecesario, incluso de una araña… he añadido esto en los comentarios:

Estoy de acuerdo en mejorar las condiciones de los animales siempre dentro de un marco de viabilidad económica. Si las mejoras suponen un aumento de precio inasumible que te arrastre a tener que hacerte vegano total por fuerza, no estaría a favor. Sí estaría a favor de aumentar el precio y las condiciones mejoradas y que ello además redundase en una reducción del consumo. Pero compensarlo con margen para no destruir el tejido empresarial.

Es decir, subir costes (por mejorar condiciones, pero sin fliparnos) y subir márgenes, para hacer más viable el negocio y reducir el volumen. Más dinero por litro, más dinero por vaca. Menos vacas, menos litros.

Todo esto en un mundo globalizado es un poco utópico, porque si lo haces con la ganadería local, te vuelves 0 competitivo con respecto a la extranjera. La gente va a seguir queriendo litros de leche baratitos… tiene que ser una negociación a nivel global, o acompañarlo con aranceles a esos productos, y lo veo difícil.

6.800 Vistas