Periodismo a pesar de todo - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

Periodismo a pesar de todo

¡El oráculo de los desmentidos de noticias falsas por fin habla!

La explicación:

Los documentos que hasta ahora ha difundido público.es no permiten acreditar que “el cerebro de la masacre de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado”, ni que “el CNI escuchaba los móviles de los asesinos de Las Ramblas cinco días antes de la matanza”, ni tampoco que “el CNI borró la ficha de confidente de su base de datos”, como se ha asegurado en ese medio.

Por ahora, para sostener todas estas afirmaciones, público.es solo ha aportado varios fragmentos parciales de documentos que no podemos contrastar porque, sin conocer la fuente, no tienen nada que nos permita acreditar su autenticidad.

Serán pocas las veces que se han hecho eco de informaciones filtradas con fuente secreta… pero bueno, sigamos.

Las razones:

Afirmar o sugerir algo tan grave con pruebas por ahora tan endebles me parece tan irresponsable como la teoría de la conspiración del diario El Mundo sobre los atentados del 11-M de Madrid.

Por respeto a las normas más básicas del periodismo, por respeto a las víctimas y a sus familias, eldiario.es va a mantener sus criterios profesionales y deontológicos, aunque haya más socios que se den de baja.

Artículo completo [LINK]

A mí también me han recriminado que no publicara nada, pero es que desde el principio no entendía bien la asociación de ideas tan clara que ellos vendían, y me parecía muy sospechoso que ningún medio “tradicional” (eldiario incluido) no se hiciera eco. Solo los “medios del noreste” se agarraban a lo que parecía un clavo ardiendo que les convenía. Bueno, y gente de impoluto criterio como Pablemos…

Eldiario.es apela a la profesionalidad… pues bien, ahora vamos con la parte esa del “Las normas más básicas del periodismo”.

Hace mucho tiempo que vengo criticando la estrategia panfletera de ElDiario.es, que siendo mucho más sutil y discreta que la de Público, es igualmente poco profesional.

En este caso SE HAN VISTO OBLIGADOS a desmentir a Público, con bastante retraso. Entre bomberos no se pisan la manguera. Si fuera una información de OkDiario, ni pagándoles con lingotes de oro forrados con diamantes tardan menos de 5 minutos en desmentirlo. @Otto lo explica perfectamente.

También estamos teniendo varias bajas de socios “decepcionados” por nuestro silencio,</i>
Un periódico que una de sus principales vía de ingresos son sus lectores, no se puede permitir que éstos se vayan por sospechas de silencios…
Es decir, El Diario se ha visto obligado a salir y responder a unos pollitos antes de que se le revolucione todo el gallinero y se den de baja. La explicación es sencilla, otras veces sí que se ha encargado de sacar un artículo para desmentir una noticia de OKdiario bien rapidito, pero en éste caso ha tardado un montón y solo saca el desmentido en las respuestas a lectores.
De ahí a decir que el medio es riguroso viendo el historial de noticias sesgadas…
Es el dinero lo que ha hecho moverse a Escolar.

Veamos eso de “no permiten corroborar” en anteriores cuestiones tratadas por El Diario… voy a recurrir a la que más he podido tratar.

“Las denuncias falsas no existen”, ojo a la insistencia con desmentir la existencia de este problema:

“Las denuncias falsas de turistas son muchas, LO DICE UN SEÑOR.”

Que Ignacio contacte con juezas y abogadas expertas en VG como Yobana Carril, y no solo con las que le dan la razón, para hacer un poco de eso que él llama periodismo. Se lo dejo mascadito, por si se anima:

Otro momento estelar de Ignacio: La defensa de Ana Julia, la pobre mujer a la que estaban atacando demasiado por ser la santísima trinidad de la opresión.

Recuerdo cómo nadie dijo nada negativo de ella hasta que se supo lo que había hecho, algo que sí habría sido propio de una sociedad machista/racista. Una vez se sabe lo que hizo, algunos pierden las formas y echan mano de sus instintos más primarios para soltar la frustración en redes sociales. Conviene recordar que Ignacio Escolar (como su socia Barbijaputa) es el primero que aviva el discurso del odio contra los hombres, ese colectivo tan pequeño y poco importante.

UTBH lo trató en un breve vídeo el año pasado.

6.800 Views

Relacionados