El finolier Yoksétío sabe un poco del tema y ha querido compartir con nosotros su sabiduría.
Holi rey del trono, al lío. Se habló mucho de las colas kilométricas del voto por correo y se le echó mil culpas a Correos… bueno eso no es así, resultó que el INE depositó muy tarde los sobres con las papeletas porque se había impugnado listas electorales por la junta electoral, y claro, si pretendes que se repartan 1,5M de votos en 4 días… ya me dirás, teniendo en cuenta que también había que repartir el resto de la correspondencia (Amazon, Aliexpress, cartas de banco, Hacienda, etc…).
Preguntan, ¿porqué no contratan a más peña?
Pues porque las elecciones las pagan como un módulo aparte pactado con el gobierno en los PGE, el voto por correo sale gratis a los usuarios, lo cual, ¿quién paga los contratos extras y las horas extras? ¿de las ganancias de correos del resto de sus servicios? ¡¡si la culpa no es suya!!
En fin, lo más triste de todo es que ahora con las de Mayo se va a repetir el pastel… ¿porqué? porque el día 6 ya deberían haber empezado a repartirse los votos a domicilio pero como Puchimón está generando dificultades al INE, las papeletas aun no están ni impresas a espera de la sentencia firme no recurrible de que puchi se pueda presentar a las europeas. Es decir, correos no puede repartir YA lo que pueden ser de nuevo 1,5M de votos, e incluso más porque en estas SÍ pueden votar no nacionalizados españoles… y ya veremos cuando empiezan a repartirse…