En este vídeo nos explica el nuevo sistema de autobuses pequeñitos de Orense, que él ha decidido llamar “BUSITOS”.
[video_player id=214296]
@Pelisengalego enviado por el finolier Braismorquillas.
En este vídeo nos explica el nuevo sistema de autobuses pequeñitos de Orense, que él ha decidido llamar “BUSITOS”.
[video_player id=214296]
@Pelisengalego enviado por el finolier Braismorquillas.
[video_player id=214300]
Extra:
No way!! Whoa!pic.twitter.com/vEcNFnaWj5
— Figen.. (@TheFigen) October 5, 2021
Enviado por Asier U.
Me recuerda a PDRO diciendo NO es NO.
Hace un año, José Montilla y José Blanco entraron como consejeros independientes en Enagás. Nadie dijo nada. Y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, forzó la salida de Jordi Sevilla de Red Eléctrica para colocar a Beatriz Corredor. No son los únicos nombres que se mueven en las arenas movedizas de la política y la empresa. El ex alcalde de Barcelona Jordi Hereu fue nombrado recientemente presidente de Hispasat. “Aquí llueve sobre mojado. Pero parece que Carmona es el único culpable de todo lo que está pasando. Y no es así”, aseguran. @vozpopuli
Según los vulcanólogos, hay 20 supervolcanes conocidos en la Tierra, con un tiempo entre erupciones de 100.000 años. Y si uno entrara en erupción, causaría un invierno volcánico durante años que eliminaría la agricultura y la ganadería, causando una crisis de alimentos mundial en sólo 74 días, según las Naciones Unidas.
[…] En el caso de un supervolcán como Yellowstone — con un volumen de 10,667 kilómetros cúbicos sólo en su cámara de magma más superficial y 30 trillones de kilogramos de magma — produce tanta energía que podría suministrar electricidad a todo el planeta. Dos veces.
Y ahí está la clave del plan de la NASA. La única manera de evitar que Yellowstone o cualquier otro volcán o supervolcán entre en erupción es extrayendo el calor que se acumula en su interior. En el caso de Yellowstone, el calor que sale a la atmósfera es del 60 al 70% del total que produce, pero si fuéramos capaces de incrementar la extracción de calor en un 35%, Yellowstone nunca entraría en erupción.
Para hacerlo, proponen excavar varios pozos de 10 kilómetros de profundidad en puntos estratégicos y hacer circular agua para usarlo como fuente de energía termal. Esto extraería calor del volcán, reduciendo su temperatura my poco a poco, año tras año. El coste del proyecto de esta central térmica sería de unos 2.980 millones de euros. […] @elconfidencial
Pues de todas las movidas que escucho con planes locos para “salvar a la humanidad”, es la que más sensata parece a simple vista… Que sacar energía del sol mola, porque es “energía gratis”, pero tenemos energía casi infinita justo debajo de nuestros pies en forma de calor.