hit counter

El trailer de “Guasón” pero con la voz del Risitas

La vi ayer. Not bad, pero no la elevaría a clásico del cine, la verdar. Si no te interesa mi opinión, ve al siguiente post, si no, te la dejo a continuación.

El trailer de "Guasón" pero con la voz del Risitas

Joaquin Phoenix lo hace bien a ratos, otros ratos parece muy forzado. Por momentos llegas a ver al personaje que han querido conseguir, pero de vez en cuando se va perdiendo y resulta forzado, y hasta crea situaciones incómodas para el espectador porque se entiende la intención del actor, pero no se logra crear al 100% el ambiente que se busca. “No es que esté forzado, es que quieren representar a un Joker que fuerza los sentimientos, y blablabla”, si entiendo la movida, pero a mí no me funciona cómo lo ha interpretado en muchas escenas.

La segunda mitad de la peli es bastante mejor que la primera, más que nada porque la primera es demasiado lenta y simplona. La paliza de los chavales en la calle… da la sensación de que está hecho sin ganas. “Anda, mira, un payaso, vamos a darle una paliza porque sí para que la gente del cine entienda que tiene razones para volverse loco del todo”. Joder, dadme algo para que me crea esa paliza tan gratuita y forzada (y con esos zapatones no se puede correr así). Por otra parte da pena que la segunda mitad de la peli dure tan poco, habiendo tenido que “sufrir” la primera. Es poca recompensa. Y no, no soy de los que pone los tiritos y las explosiones por encima de todo. Simplemente entiendo la función de la primera parte, pero me parece un pelín mediocre. Se nota que Joaquin Phoenix se esfuerza en meterse en el personaje, pero no lo consigue del todo.

Él mismo dejó caer que no acababa de pillarle el punto al personaje en esta entrevista para Sensacine.

El trailer de "Guasón" pero con la voz del Risitas

Las comparaciones son odiosas y tal… pero me quedo con el Joker de Heath Ledger. Con él no te parabas a pensar si actuaba bien en esta escena o en aquella… simplemente te creías que era Joker. No cabía discusión.

Ojo, a pesar de todo la peli no es mala, de hecho está siendo un éxito de taquilla y de crítica, pero no me ha parecido un peliculón. También creo que el doblaje no le hace ningún favor. Cuando una peli gira en torno a la personalidad de un personaje, todos los matices de su voz tienen especial importancia, y a veces los actores de doblaje lo tienen muy complicado.

0 Vistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.