El sueño expañol: ser funcionario.

El sueño expañol: ser funcionario.

El camino del opositor es largo, solitario, duro y sin remunerar, pero para la mitad de la población en activo española es preferible a seguir trabajando en el sector privado. Y es que al llegar a la meta, la recompensa que ofrece el sector público, una mejor calidad de vida y estabilidad laboral, pesa más en la balanza que un salario alto. Si sumamos esto al actual contexto inflacionista y de incertidumbre económica, tenemos como resultado que uno de cada dos españoles de entre 18 y 55 años –alrededor de 12 millones de personas– ha opositado o está pensando hacerlo próximamente, según un informe del portal OpositaTest publicado recientemente. De ellos, el 65% lo hace por la estabilidad laboral y el 74% considera que ser funcionario permite tener una mejor calidad de vida que la que ofrecen la mayoría de empleos. @larazon

El sueño expañol: ser funcionario.

El medicamento más caro que cubre la sanidad pública cuesta exactamente 1.340.000 euros por dosis

El medicamento más caro que cubre la sanidad pública cuesta exactamente 1.340.000 euros por dosis

Los hospitales públicos pagan 1.340.000 euros (sin IVA) por cada tratamiento de Zolgensma, una medicación de Novartis que el Sistema Nacional de Salud financia desde diciembre de 2021. El Ministerio de Sanidad y la compañía farmacéutica se habían opuesto a divulgar tanto su precio real como las condiciones de financiación, pedidos por Civio a través de la Ley de Transparencia, llevando incluso el caso a juicio. En su lugar, el Ministerio de Sanidad sólo había hecho pública la cantidad de 1.945.000 euros, que corresponde al tope máximo. @civio

El medicamento más caro que cubre la sanidad pública cuesta exactamente 1.340.000 euros por dosis

Casualmente el finolier WillSmithZoolander trabajó en el lanzamiento de este medicamento.

Yo trabaje en lo de Zolgensma, el medicamento más caro. Es para poquisimas personas, como 10 o 12 en España, y es tan cara porque es para niños con una enfermedad hiper pvta, pero les cura al 100%, o tiene una efectividad alta en la mayoría de los casos. Entonces el beneficio para la sociedad es enorme, porque se multiplica por el número de años en expectativa de vida. Al ser niños con un pronóstico de vida hiper miserable, que son curados y por lo tanto viven muchos años, su aportación de valor es enorme.

Ver post completo

¿Está Bukele haciendo lo correcto?

¿Está Bukele haciendo lo correcto?

[…] «El país más seguro de América Latina», así es El Salvador a ojos de su presidente, Nayib Bukele, quien hace dos años emprendió una «guerra total» contra las maras que dominaban las calles salvadoreñas y en un tiempo récord ha transformado el que era uno de los países más violentos del mundo en una especie de remanso de paz.

Para ello ha sido necesario un estado de excepción permanente, el despliegue del ejército, la construcción de cárceles de máxima seguridad, la detención de más de 60.000 personas (el 1% de la población total del país) y la práctica desaparición de los derechos civiles, según denuncia la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos. […] @20minutos

[Ver vídeo en Twitter]

«Es evidente que la seguridad ha mejorado, eso no se puede negar, pero lo ha hecho a base de una política represiva y de detenciones masivas de todo tipo. Aquí te pueden detener por el mero hecho de llevar un tatuaje o porque un vecino te denuncie y diga que perteneces a una mara», asegura Pedro Bueno, madrileño de 68 años y responsable de cooperación internacional de una ONG española que trabaja en El Salvador.

Bueno también destaca el elevado número de detenciones arbitrarias que se han producido: «Se calcula que de las 60.000 personas detenidas, alrededor de un 5-8% pueden ser no mareros, yo pienso que es un número mayor que se acerca al 15-20%».

Por otra parte…

«El Salvador era una auténtica locura, un país muy peligroso. Aquí no es que te robaran el móvil mientras caminabas por la calle, es que primero te pegaban un tiro y después te robaban el móvil. Ahora eso ha cambiado radicalmente», añade este empresario valenciano de 49 años, que también ha notado en primera persona el cambio. «Hemos triplicado las ventas en El Salvador porque ahora los niños ya van en bici por la calle y los estudiantes van en bici a la universidad. Antes no iban, pero no porque les diera miedo que les robaran la bici, sino porque te mataban para robarte la bici».