El curioso, científicamente complejo, pero a la vez sencillo e inteligente mecanismo de las cocedoras de arroz automáticas - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

El curioso, científicamente complejo, pero a la vez sencillo e inteligente mecanismo de las cocedoras de arroz automáticas

Resumen:

  • El cazo contiene arroz y agua.
  • Por “cosas de la física” el agua no puede superar la temperatura de evaporación. Si aumentas la temperatura aplicada, lo único que consigues es que se evapore más rápido, pero el líquido que aún no se ha convertido en vapor sigue estando a la misma temperatura máxima.
  • Hay un imán tocando la base del cazo.
  • Cuando los imanes llegan a una temperatura llamada “temperatura de curie” pierden su capacidad de atraer metales.
  • Cuando se ha evaporado todo el agua, la temperatura de la base del cazo aumenta rápidamente, llegando al punto de curie, momento en el que el imán se separa del fondo y apaga la cocedora.

Aquí tenéis una muy parecida a esa, con tapa de cristal y recipiente de teflón por 23 leuros [LINK]

No necesitas cocina, gastas lo mínimo, manchas lo mínimo y encima no se te puede quemar… win-win.

0 Vistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

Esta es la influencia que tiene un enorme bloque de neodimio sobre 1000 pelotas de neodimio.

Esta es la influencia que tiene un enorme bloque de neodimio sobre 1000 pelotas de neodimio.

Como explica al final, la potencia de estos imanes es tan grande, que si en lugar de utilizar las bolas de neodimio, usase un bloque de metal, seguramente sufriría lesiones importantes en su mano. Y esto es debido a que el montón de pelotitas no es homogéneo, y muchas de ellas tienen los polos apuntando […]