hit counter

Coronavirus a domicilio: Una finolier que trabaja en una pizzería con servicio a domicilio en Vitoria, nos explica los prácticamente inexistentes métodos de protección que la empresa les ha proporcionado

Coronavirus a domicilio: Una finolier que trabaja en una pizzería con servicio a domicilio en Vitoria, nos explica los prácticamente inexistentes métodos de protección que la empresa les ha proporcionado

Buenas Fino! Antes de nada muchas gracias si estas molestándote en leer esto. Soy compañera vitoriana y seguidora de tu blog desde hace años. Quería pedirte ayuda a difundir la situación que estamos viviendo en la hostelería con el tema de la cuarentena.

Como tú y muchos otros sabréis la situación en Vitoria no es buena ahora mismo, tenemos el mayor porcentaje de infectados. En mi caso trabajo para una empresa de pizzas a domicilio; sí, esa marca tan maravillosa que se ha ofrecido a ayudar con los menús de Madrid. El problema es que para los trabajadores no lo es tanto.

Desconozco la situación en otras comunidades pero en nuestro caso (os hablo de todas las tiendas de Vitoria) no disponemos de los EPIs necesarios para poder realizar nuestro trabajo; tenemos mascarillas y guantes pero no disponemos de gel. Y diréis… pero si tenéis mascarillas y guantes! Sí, porque nosotros mismos los empleados nos hemos buscado la vida y lo hemos comprado por nuestra cuenta. No fue hasta este miércoles que nos mandaron 50 mascarillas a repartir entre todas las tiendas; es decir, 10 mascarillas por tienda. Para que entendáis la situación son mascarillas de un solo uso y en una tienda en un solo día hay mínimo 7 personas distintas, eso quiere decir que en máximo dos días o bien no tenemos mascarillas o estamos reciclando unas que tienen todas las papeletas de estar infectadas.

Luego esta el tema de los clientes. Si bien no es suficiente con no disponer de los EPIs mínimos esta es la situación con ellos. A los clientes se les está haciendo creer que les hacemos una entrega segura lo cual es mentira. Los repartidores están totalmente expuestos. En la tienda es físicamente imposible respetar el espacio de 1,5m entre empleados, pero es que cuando entregan los pedidos es peor. En nuestra zona la mayoría de edificios no permiten esta distancia por ser demasiado antiguos y tener unos rellanos literalmente minúsculos. A esto hay que sumarle gente que se acerca de forma irresponsable a los repartidores y, lo peor, NO SABEMOS QUIEN ESTÁ PIDIENDO. Por desgracia mucha gente se salta las cuarentenas y encima no hay nada que impida que alguien infectado pida a domicilio, por lo no solo nosotros estamos en riesgo sino también todos aquellos que piden.

Esta empresa está aprovechando el cierre del resto de la hostelería para quedar como los héroes que siguen ayudando ante esta crisis. Por eso vengo a deciros lo que mucho imagináis: Es todo mentira. No hay entregas seguras, no tenemos el material necesario para seguir trabajando y, al contrario de lo que la mayoría de gente cree, ni estamos trabajando de forma voluntaria ni nos están pagando mas por el riesgo. De hecho hay compañeros con problemas respiratorios y con inmunodeficiencia a los que se les está obligando a exponerse. Y, lo peor, si nos negamos a trabajar por no tener las condiciones necesarias se nos está amenazando con el despido.

Tanto encargados, como jefes de tienda, como supervisores están con los trabajadores en esto. Pero hasta que todos seáis conscientes con nuestra situación y dejéis de pedir por los riesgos que supone no va a servir de nada; ya que a los que están en Madrid les dan igual unos trabajadores que ni conocen ni van a conocer en la vida.

En estos momentos necesitamos que la gente ponga de su parte, o que por lo menos eviten ciertos comentarios desagradables que encima desaniman más ante la situación que nos encontramos. Queremos pasar la cuarentena de forma segura como los demás (en Vitoria ya hasta la mayoría de BK’s y Mcdonald’s han cerrado entre otros).

Lo siento por el tocho y muchas gracias por prestarle dos minutos de tu tiempo.

0 Vistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

Buenos días Fino. Nunca te he escrito y eso que todos los días veo tu pagina. No te escribiría esto de no ser verdaderamente importante. Desde hace unos días mi novia (es de Irán) tiene un problema muy gordo. Ella vino aquí por estudios, sin embargo por temas de fechas de exámenes tiene dos 0 […]