La transición a lo eléctrico está siendo tan rápida que el mundo aún no está preparado para gestionar estos nuevos aparatos con un componente super caro: las baterías.
En este vídeo se muestra un caso (de muchos) en el que la batería ha sufrido un golpe, y la marca no contempla su reparación.
[video_player id=319067]
¿El precio de la batería completa? 12.450€. Si vendieran la carcasa a parte, hablaríamos de aproximadamente un 15 o un 20% del coste, como mucho.
El estudio de AXA entiende en base a unas estadísticas que los coches eléctricos sufren un 50% más de daños propios que los coches de combustión. No es poco. La estadística de hecho es tan llamativa que prácticamente todas las aseguradoras han decidido subir el importe de los seguros a quienes se compran coches eléctricos.
Los datos son demoledores contra el coche eléctrico. Ya no es solo el problema logístico de tenerlo con los puntos de carga o el tiempo que tardan en llenar la batería o el coste de mantenimiento a largo plazo por el cambio de las propias baterías. @chasiscero
Tras el salto el vídeo completo.
Enviado por MoisésM.