Información de utilidad sobre el virus para cuñadear con garantías

Información de utilidad sobre el virus para cuñadear con garantías

Las CEPAS:

Se requieren varias mutaciones genéticas para que un virus evolucione a una versión más virulenta o amenazante. La investigación actual sugiere que las dos principales cepas del coronavirus que afectan a los humanos solo difieren en un 0,007 %. No hay motivos para pensar que una vacuna contra una cepa no funcione contra la otra.

La persona que sobrevive, ¿podría volver a infectarse?

Existen algunos informes que indican que hay personas que han contraído la enfermedad, se han curado y luego han vuelto a dar positivo. Hasta ahora, estos casos parecen extremadamente raros: en China representan menos del 0,2 % de todas las infecciones. Otros estudios muestran que algunos científicos han observado infecciones persistentes del coronavirus en animales.

Todavía no sabemos lo suficiente acerca de este virus ni de cómo se desarrolla la inmunidad tras una infección para sacar conclusiones sobre lo que podría ocurrir. Por ahora, volver a infectarse parece algo bastante raro que no debería alarmarnos ya que la mayoría de los científicos piensan que es probable que algunos pacientes recuperados están dando positivo por error.

¿Cuánto tiempo son contagiosas las personas infectadas? 

Entre 6 y 12 días, aunque en casos puntuales han podido ser más días. La regla general promovida hasta ahora consiste en permanecer en cuarentena durante 14 días desde el momento en el que se desarrollen los síntomas. 

Fuente y + info -> @technologyreview.

0 Vistas

Volver arriba