Sacro Imperio 4: Federico Barbarroja y los Hohenstaufen – Güelfos contra Gibelinos

La Dinastía de los Hohenstaufen gobernó Alemania / Germania durante casi siglo y medio. Sus emperadores más famosos fueron Federico Barbarroja y Federico II. El primero vivió toda su vida enfrentado a la familia rival de los güelfos, liderados por Enrique el León. Con él fueron cambiando las instituciones y la política del Sacro Imperio Romano Germánico, y en especial las del Reino de Italia. Su enfrentamiento con el papa Alejandro III y la Liga Lombarda no acabó con él, sino un río durante la 3ª Cruzada.

Guionista Enfurecido sigue con su tarea titánica de resumir toda la historia de la humanidad en vídeos. Aquí tienes todo lo que se ha ido publicando.

Da igual cuando leas esto…

Sí, la noticia es de hoy.

Da igual cuando leas esto...

Da igual cuando leas esto...

[…] En la ciudad andaluza, en la que existe una sensibilidad particular acerca de los temas de violencia de género –la movilización en el caso Juana Rivas partió de allí-, se han identificado también facultativos que dieron cobertura a las prófugas. Ahora, además, se investigan tres casos allí radicados de madres que, presuntamente, habrían impedido a sus ex parejas tener acceso a sus hijos tras la separación o el divorcio, denunciándoles falsamente por abuso sexuaI, al igual que hicieron las tres detenidas: Sevilla, González y Ana María Bayo. […]

Se va cerrando el círculo.

@elmundo