Enviado por Naish.
El sector de las criptomonedas caen bruscamente desde anoche, eliminando casi 150.000 millones del mercado, según Coinmarketcap.com.
Bitcoin cae un 9% en la semana y un 15% en lo que llevamos de mes. Ethereum, por su parte, pierde un 13% semanal y un 21% este mes.
A esto se une que ayer el Banco Central de Rusia propuso prohibir el uso y la minería de criptomonedas. Rusia es uno de los principales lugares de minería de bitcoins del mundo. @investing
En una entrevista publicada en el diario londinense Financial Times, Thedéen sugirió que si el bloque comunitario no actúa ahora, la minería continua de Bitcoin en la región podría hacer fracasar los objetivos de los efectos del cambio climático, mediante la reducción de la contaminación por carbono, al menos en un 55 % para finales de esta década. “La industria financiera y muchas grandes instituciones están ahora activas en los mercados de criptomonedas. Necesitamos abrir un debate sobre cambiar la industria a una tecnología más eficiente. La solución es prohibir la prueba de trabajo”, ha dicho a través e la prestigiosa publicación británica. @computerworld
Hoy BTC ha caído de 43K a 36K.
Aunque como indica el finolier Thosnod, hay varias teorías, y puede que esta no sea la más «aceptada».
De todos los posibles orígenes de la palabra testificar, el que parece más fiable y está apoyado por más expertos es el que indica que proviene de testigo y ésta a su vez viene del antiguo vocablo íbero testiguar, derivado del latín testificare.
Testificare está compuesto de testis (testigo) y facere (hacer).
Lo que sí se sabe es que la palabra «Testículo» SÍ tiene como origen la palabra TESTIGO.
No se sabe por qué el íbero no tomó testigo directamente de testis. Como curiosidad, testículo viene de testiculus, compuesto de testis (testigo) y el sufijo culus, que es usado como diminutivo. Así que los testículos son los pequeños testigos.